jueves, 18 de agosto de 2011

Hernán Contreras debuta en las teleseries como un adolescente obsesionado por el 2012

El actor de 23 años, interpreta a Cristián Grez en “Aquí Mando Yo”, la teleserie vespertina de la señal estatal que debutará dentro de las próximas semanas. En la producción compartirá roles con Rodrigo Muñoz, Yamila Reyna, Constanza Piccoli y Catalina Vallejos.

Cristián vive en otro mundo: en el virtual. Bloggero, experto en redes sociales y amante de las películas japonesas y video juegos, el mayor de los Grez es un joven con un particular humor, gran inteligencia pero muy miedoso. Está seguro que en 2012 el mundo llegará a su fin, por lo que ha construido un bunker en su casa donde sólo hay lugar para cinco elegidos. Convencidísimo de que viene una gran catástrofe una de sus metas es vivir este último año a full. Por eso quiere, entre otros, perder la virginidad.

Es de poco amigos pero muchas amigas, quienes lo encuentran especial pese a la cantidad de cosas sin sentido que habla. La llegada de Laura (Yamila Reyna) a la casa paterna le está provocando fuertes conflictos, pues no puede reprimir las hormonas que se revuelven cada vez que la ve. Platónicamente por cierto, Cristián descubrirá el amor de la mano de Josefina (Catalina Vallejos), una chica dedicada a lo social que tiene un amplio mundo dedicado a ayudar a los más pobres y desprotegidos.

¿Estudiaste teatro?
Si, estudié teatro en Duoc, me titulé el año pasado, y ahora apareció esta oportunidad de pega. Me considero súper afortunado haber terminado la carrera y tener un trabajo así.

¿Habías tenido alguna experiencia en televisión?
No, totalmente debutante. Este trabajo en TVN es mi primera experiencia en el área, tampoco había hecho series ni nada por el estilo.

¿Y Qué te ha parecido la experiencia de trabajar en la teleserie?
Muy buena, es un elenco que se nota que tiene mucha experiencia, además son muy generosos y te dan la confianza para aprender. Como dije, me siento afortunado de poder estar en una producción así, los actores nos han enseñado muchas cosas de la comedia, que es algo bastante difícil, así que estoy aprovechando todos los conocimientos.

¿Qué nos puedes contar de Cristián Grez, tu personaje en “Aquí Mando Yo”?
Es un chico de 19 años que está totalmente obsesionado con el 2012, de hecho tiene una lista de quienes van a ser los sobrevivientes al fin del mundo, por lo mismo quiere aprovechar el tiempo que queda en la tierra, así que tiene otra lista con lo que quiere hacer antes que todo termine. En eso conoce a Josefina, el personaje de Catalina Vallejos, de la cual se enamora, y por quien hace muchas cosas para ver si ella responde a sus sentimientos.

¿Cómo ves la propuesta que van a entregar al público?
Es una historia que tiene muchos ingredientes que harán que la gente enganche. Además que la teleserie es una comedia, que si bien es un género que exagera mucho, tiene varias cosas que van a lograr identificar a la gente, también tiene muchas problemáticas de la sociedad actual. Esta muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario