lunes, 12 de septiembre de 2011

Paloma Moreno: “Ha sido interesante trabajar el miedo y represión de la época”

La actriz que debutó en las teleseries interpretando a Catalina Larraín de Salas en “Manuel Rodríguez”, y que anteriormente había protagonizado el telefilme “Monvoisin”. Ahora es parte del elenco de “La Doña”, la nueva nocturna de Chilevisión, ahí será Isadora, quién junto a los roles de Catalina Pulido y Felipe Ponce, que interpretan a sus hermanos, y Sergio Hernández, su padre en la ficción, son los Ximénez de Mendoza, familia opositora a los Lisperguer, clan que lidera Catalina de los Ríos (Claudia Di Girólamo).

Debutaste en un teleserie de época ¿Cómo ha sido seguir viajando a través del tiempo y ahora ser parte de “La Doña”?
Ha sido muy interesante, en este caso la teleserie está situada a mediados de 1600, una época marcada por el constante asedio de la inquisición española y por lo tanto muy estricta en cuanto a las leyes de la iglesia católica. Para mí ha sido muy interesante trabajar ese constante miedo, esa represión. Creo que esos años fueron de mucha oscuridad.

¿Qué diferencias hay entre Isadora y Catalina, tu primer rol en teleseries?
Isadora es muy distinta a Catalina, las mueven cosas muy diferentes. Mi personaje anterior era quizás más caprichosa, más calculadora con respecto a lograr sus objetivos. Isadora, que es mi personaje actual, es más visceral, se mueve por el amor que siente hacia Cristóbal (Juan Falcón), es una mujer noble, con muy buenas intenciones y que se ve enfrentada a situaciones completamente ajenas a su naturaleza.

¿Cuál es la relación de tu personaje con la Quintrala?
Son mujeres que se enfrentan por amor, ambas aman al mismo hombre y lucharán por él. Claro que con armas muy distintas y desde lugares totalmente opuestos.

¿Tuviste alguna preparación especial para interpretar a Isidora?
Tuvimos clases de historia, de caballo y de esgrima. Es una teleserie muy bien preparada, todos los detalles están muy bien cuidados.

¿Por qué el público debería ver la teleserie?
Porque es una historia honesta, que cuenta las cosas sin miedo y de manera muy frontal, los temas son muy actuales. Esta es una teleserie que muestra la condición humana tal cual es, con su luz y su oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario