lunes, 10 de octubre de 2011

Adela Secall: “Me gusta que las teleseries generen debates”

La actriz es parte de “Su Nombre es Joaquín”, la nocturna de TVN que debutó el pasado miércoles. Ahí interpreta a Laura Mardones, hija única de Sonia (Maricarmen Arrigorriaga) y Eduardo (Óscar Hernández), y la mejor amiga de Magdalena (Luciana Echeverría), con quien ha desarrollado una amistad en apariencia indestructible, aunque siempre ha amado en silencio a Alonso (Francisco Pérez-Bannen), su novio. Esta situación la hizo sufrir mucho por lo que la desaparición de Magdalena fue la situación ideal para acercarse definitivamente a Alonso, entregándole su incondicional apoyo y cariño terminó casándose con él y desde entonces vive a la sombra del fantasma de la novia desaparecida.

Hoy Laura se encuentra profundamente desanimada por una lucha en la que sabe no tiene posibilidades de ganar. Vivir con el fantasma de Magdalena presente ha sido su mayor tortura al igual que sus deseos infinitos de convertirse en madre y no conseguirlo. Pero las cosas están a punto de cambiar y ella no podrá hacer nada para impedirlo pues pronto saldrán a la luz todas las malas artes con las que consiguió mantener a Alonso a su lado y que terminarán por apartarla del objeto de su amor.

Venías de “El Laberinto de Alicia” y pasaste inmediatamente a esta nueva nocturna.
Sí, aunque no es primera vez que paso de una teleserie a otra, lo había hecho en otras oportunidades, y bueno hay veces que de verdad es cansador, pero igual vale la pena, más si en este caso es para seguir en las nocturnas. Además es una teleserie que tiene grabaciones en Valle de Elqui y hace rato que no viajábamos con una producción, aquí también me ha tocado trabajar con compañeros con los que nunca había trabajado, es un elenco diferente para mí, así que ha sido una experiencia interesante.

¿Qué nos puedes contar de Laura?
Laura es una mujer que nació y creció en el pueblo donde se desarrolla la historia, es hija del secretario del alcalde y de la enfermera del pueblo. Era la mejor amiga de Magdalena, pero siempre estuvo profundamente de Alonso, el novio de su amiga, y cuando ella desaparece se da la oportunidad perfecta para que ambos se casen. Es un personaje que vive constantemente opacada por los recuerdos de Magdalena por ahí van pasando muchas cosas. Su historia también atraviesa el tema del aborto, en la teleserie hay opiniones a favor y en contra, Laura está en contra de esas prácticas, pero el destino le tiene preparada una sorpresa que la hará enfrentarse fuertemente a lo que ella piensa.

¿Y cuál es la relación de ella con la secta?
Ella conoce a la gente que vive ahí, pero es una total opositora a la comunidad. Es uno de los personajes que tienen prejuicios contra esta secta sobre todo porque está ubicada en nuestro pueblo.

Un personaje bien intenso.
Es un rol que me tiene muy contenta porque está lleno de secretos que se van a ir sabiendo poco a poco. Además que es un personaje inserto en temáticas interesantes de hablar como lo es el aborto. Me gusta que las teleseries generen debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario