miércoles, 2 de noviembre de 2011

Elvira Cristi: “La teleserie ‘Lola’ fue una gran enseñanza”

La actriz que interpretó a Rafaela en “Primera Dama”, y que fue madre hace algunos meses, será parte de “Soltera Otra Vez”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13. La historia a cargo del director Herval Abreu, debutará durante el primer semestre del próximo año. Conversamos con la actriz sobre su nuevo personaje, además aprovechamos la oportunidad para recordar diversos momentos de su trayectoria.

¿Cómo llegaste a ser actriz, fue algo que siempre quisiste?
Si, la verdad es que siempre quise ser actriz, y al empezar tan chica en publicidad, me di cuenta que la actuación era lo que me gustaba. ¿Y cómo se dio tu llegada a la televisión? Trabajé desde los 13 años en publicidad, y luego comencé a trabajar en televisión haciendo notas para el primer Mekano, que animaba Verónica Calabi. De ahí empecé a trabajar actuando en las series de Mega.

¿Qué recuerdas de las series de Mekano?
Fue un trabajo arduo y muy distinto a lo que venía acostumbrada a hacer, me refiero a la publicidad. El área de ficción de Mega se estaba formando con las series del Mekano, entonces había mucho de inexperiencia, de parte de todos, fue un aprendizaje muy bueno, ya que todo se hacía a pulso. Al comienzo fue muy cansador, pero una muy linda experiencia, tengo muy buenos recuerdos del equipo, y de los colegas. Aprendí un montón.

Tu debut oficial en las teleseries fue en “Lola” ¿Qué te pareció la experiencia?
Imagínate, pasar de las series del Mekano, a un canal grande, con un elenco potente y un tremendo director como Herval Abreu, fue alucinante, me asuste un poco al principio, pero la verdad es que tuve buenos compañeros y el apoyo del director que me contenía mucho en mis inseguridades. Luego Ítalo Galleani tomó la dirección del proyecto, quien fue muy consciente del cambio y tuvo mucha paciencia en que nos acostumbráramos a su forma de trabajo.

¿Cómo fue estar tanto tiempo en un mismo personaje?
La teleserie “Lola”, fue otra gran enseñanza para mi, sostener un personaje por más de un año aproximadamente, es un desgaste, pero lo pasé muy bien y me encantó interpretar a mi querida Vicky, además de que la historia de mi personaje pasó por varias etapas, entonces fue muy agradable trabajar con esa motivación.

En la teleserie también trabajó el actor Gonzalo Olave, que falleció en un lamentable accidente ¿Cómo lo recuerdas?
Uf! es un dolor tremendo, recuerdo cuando me llamaron para darme la noticia, no lo podía creer. Hicimos muy buena onda con Gonzalo, además nos veíamos muy seguido ya que teníamos amigos en común. Nada malo puedo decir de Gonzalo, solo cosas positivas, un chico esforzado, creativo, muy alegre y amaba a los animales, eso me enamoro de él.

Tu última teleserie fue “Primera Dama” en donde fuiste una diva del teatro ¿Qué te pareció ese personaje? ¿Te hubiese gustado una mayor profundidad en su historia?
Siempre tomo los proyectos con mucho entusiasmo, son todos un gran desafío para mí, el entorno en el que se manejaba mi personaje era muy entretenido. Claro que me hubiera gustado tener una mayor profundidad en la historia, pero Rafaela, no llevaba la historia central de la teleserie.

Eres parte de “Soltera Otra Vez”, la nueva nocturna de Canal 13 ¿Qué nos puedes adelantar?
Es una comedia muy entretenida, un gran guión y tremendas actuaciones, la gente se va a divertir mucho. Mi personaje se llama Loreta, es la última amiga en integrarse al grupo, y trae una gran sorpresa para Cristina (Paz Bascuñán). No puedo adelantar mucho más, solo decir que las mujeres se sentirán muy bien interpretadas por los personajes de esta teleserie, y los hombres, se sorprenderán, estoy segura que se divertirán mucho desde sus camas, jajaja.

¿Hay algún desafío actoral que te gustaría hacer y aún no se ha dado?
Claro que sí, me encantaría incursionar más en el cine, hacer más películas. Me gustaría trabajar con Andrés Wood, encuentro que es un director muy claro en lo que hace, honesto, y tener la posibilidad de que me dirigiera sería un desafío tremendo.

¿Algún actor o actriz que admires?
Amparo Noguera.

¿Tienes nuevos proyectos?
Estoy esperando filmar una película a final de año, y en televisión, estoy atenta a las audiciones de los distintos canales que están preparando proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario