martes, 7 de febrero de 2012

Andrés Gormaz: El nuevo galán de Canal 13

Como parte del elenco de “Soltera Otra Vez”, la segunda nocturna de la señal televisiva que debiese llegar a las pantallas durante el primer semestre, la figura hará su debut en las teleseries. En la nueva apuesta dramática dará vida a Jamaica, amigo de Nicole y Úrsula, los personajes que interpretan Josefina Montané y Antonella Orsini respectivamente. Hablamos con el joven, que sin ser actor y tras haber grabado la producción, se intereso por la actuación y prontamente estudiara en la Academia de Roberto Matus, a continuación te contamos algo más acerca de Andrés Gormaz.

¿Estudiaste teatro?
No, pero al hacer “Soltera Otra Vez” me gustó tanto, que pronto comenzaré a estudiar en la Academia de Roberto Matus cursos de actuación dirigidos a cine y televisión.

¿Cómo se dio tu llegada a la teleserie? ¿Habías participado en otros proyectos televisivos?
Fui a Canal 13 con la intensión de participar en su área dramática y tuve la suerte de poder contactarme con Herval Abreu. Después de participar en algunas reuniones y castings, logré quedarme con el personaje de Jamaica. Respecto a la segunda pregunta, no había participado hasta ese momento en nada de ficción estilo teleseries, pero sí en videos musicales.

¿Cuéntanos de que trata tu personaje?
Mi personaje se llama Jamaica, es un tipo relajado, un biólogo marino que le gusta viajar por el mundo y vivir experiencias nuevas al máximo, amante de la naturaleza y la buena onda. Al llegar a Chile se relaciona con sus dos partners, Úrsula (Antonella Orsini) y Nicole (Josefina Montané), juntos han recorrido el mundo e incluso ha pololeado con ambas. Así que llego a generar hartas cosas buenas y situaciones complicadas y muy entretenidas tanto con las chicas como con Rodrigo, el personaje que interpreta Cristián Arriagada, el pololo de Nicole.

¿Cómo fue la experiencia?
Trabajar con Herval fue muy cómodo, es un excelente director. Te guía muy bien y entiendes perfecto lo que necesita. Sobre mis compañeros de trabajo, son muy acogedores y profesionales, lo pase la raja con ellos.

¿Tienes nuevos proyectos?
Sobre nuevos proyectos televisivos, me lo estoy tomando con calma y estoy barajando una opción de cortometraje entre otras cosas. Me encantaría seguir en Canal 13 por el equipo y la dinámica de trabajo, pero en verdad estoy abierto a todo. Además de la ser parte de la teleserie de Canal 13, y junto a la actriz Ingrid Parra, anima el web show “El juego del sexo”, un atrevido y picaresco programa del canal de televisión online www.peaktv.cl

Andrés también es cantante y hoy está en promoción de su disco homónimo, estilo pop rock, punk pop y balada rock. Para mayor información, pueden visitar su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario