lunes, 12 de marzo de 2012

Ignacia Baeza y “Reserva de Familia”: "Es una historia real y muy chilena"

La actriz que renovó por dos años con TVN, hará su debut en las teleseries nocturnas con la próxima apuesta dramática del canal. En “Reserva de Familia”, adaptación de la española “Gran Reserva”, interpretará a Sara García, licenciada en Bellas Artes que llegó hace unos meses a incorporarse como profesora de un colegio en Santiago. De carácter risueño y dulzura innata, su aire misterioso es una de las cosas que ha atraído a Pedro (Marcelo Alonso) que está completamente enamorado de ella. La conquista fue dificultosa y Pedro debió forzar una serie de encuentros, en apariencia fortuitos, para acceder a compartir un momento con ella. Pero todo esto no es más que una fachada que Pedro poco a poco irá descubriendo. Tras la joven profesora se esconde una mujer con una doble vida: un hijo y un interés en la familia Ruiz-Tagle que va mucho más allá del amor que finge sentir por Pedro. Sara ha forzado toda la situación para meterse en la familia con un interés oculto que nadie espera.


Cuéntanos de este nuevo personaje.
Mi personaje se llama Sara García, es la novia de Pedro. Es una mujer bien misteriosa que viene a meterse en la familia Ruiz-Tagle porque hay algo ahí que ella viene a buscar, algo que es de ella. En esta teleserie me toca trabajar con Francisco Melo y Marcelo Alonso, que son tremendos, así que ha sido una buena experiencia.

“Reserva de Familia” es tu primera nocturna.
Así es, mi primera nocturna. Como siempre un desafío nuevo, estoy muy entusiasmada, la historia esta bien entretenida, el elenco esta súper bueno, es un grupito chico donde tengo muy buenos compañeros, algunos con los que nunca había trabajado. Además que grabamos en la Viña Cousiño que también aporta lo suyo. Me tiene muy feliz esta producción.

La teleserie es adaptación de la serie “Gran Reserva” ¿Viste algo de la original?
Sí, vi un poco la serie española como para entender de que se trataba, y me gusto mucho, es una gran historia. También vi algo de mi personaje, pero como esto es una adaptación no quise copiar mucho.

En las promociones se ven escenas bien osadas ¿Te complican los desnudos?
Soy nueva en el tema, así que estoy tratando de cuidarme. Obviamente que es difícil, no tengo tanta experiencia, así que hago lo más que puedo. Igual en el canal son súper profesionales y te cuidan mucho, son escenas bien delicadas.

¿Qué expectativas tienes con la teleserie?
Creo que a la gente le va a gustar mucho, a diferencia de “Su Nombre es Joaquín”, esta es una historia real, y siento que eso el publico lo agradece. Es una teleserie con personajes bien reconocibles y con el mundo de los vinos de fondo, muy chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario