martes, 27 de marzo de 2012

Las producciones de ficción que trae TVN para este 2012



Al debut de “Reserva de Familia”, la teleserie nocturna que se estrenó el pasado lunes 19 de marzo, y que tiene en su elenco a Francisco Melo, Nelson Villagra, Paola Volpato, Marcelo Alonso, Ingrid Cruz, Diego Muñoz, Luz Valdivieso, Pablo Cerda, Consuelo Holzapfel y Patricia López, entre otros, se suman nuevas propuestas para este año, tanto del área dramática, como del área de ficción de la señal estatal.

Los estrenos más próximos son “El Diario Secreto de una Profesional”, la versión local de la serie inglesa “Secret Diary of a Call Girl” que tiene a Fernanda Urrejola en el rol protagónico. La ficción realizada por la productora Endemol mezcla comedia y drama, y cuenta la historia de Javiera, una mujer que intenta encontrar el amor verdadero y llevar una vida normal como vendedora de seguros, pero que de noche se transforma en Ángela, una sofisticada escort que nos confiesa los detalles de su oficio y nos muestra su mundo con clientes. Una doble vida que se complica cuando debe impedir que las dos caras se encuentren. En el elenco también se encuentra Néstor Cantillana, Nicolás Poblete, Edgardo Bruna, Patricia Guzmán, Ingrid Isensee y Consuelo Holzapfel, entre otros.

Por otro lado esta “Pobre Rico”, la próxima teleserie vespertina que cuenta la historia de Freddy Pérez y Nicolás Cotapos, dos jóvenes que a los 17 años se enteran  que fueron cambiados al nacer y debido a un dictamen judicial deberán regresar con sus padres biológicos durante un año. Ambos adolescentes acatarán esta resolución, por lo que enfrentarán un nuevo ritmo de vida y conocerán a sus verdaderos progenitores. La producción es protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Simón Pesutic y Alonso Quintero.

Además el área dramática de TVN ya se encuentra trabajando en las teleseries que vendrán para lo que queda del año, entre ellas y tras el gran éxito de “Esperanza”, por estos días se prepara la nueva producción para las 14:30 horas, en esta ocasión a cargo del guionista José Ignacio Valenzuela. La historia que es coproducida por la señal estatal junto a la productora Alce Producciones, lleva por nombre  tentativo “Dama y Obrero”, la cual estará ambientada en el mundo de la construcción y tendrá a Francisco Pérez-Bannen, María Gracia Omegna y César Sepúlveda en los roles centrales.

Mientras que para el segundo semestre, Daniella Castagno con su equipo  trabaja en la historia de la nueva vespertina, y Víctor Carrasco junto a sus guionistas, hace lo suyo con la próxima nocturna, ambas historias serían en tono de comedia. En cuanto a la conformación de los elencos, aún no hay noticias, aunque los actores que mantienen contrato con la estación debiesen ser repartidos entre ambas producciones, entre ellos están Jorge Zabaleta, Alejandra Fosalba, Sigrid Alegría, Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy, Antonia Santa María, Matías Oviedo, María José Illanes, Carolina Varleta y Hernán Contreras, por nombrar algunos.

El área de ficción también tiene nuevas cartas. Una de ellas es la serie “El Nuevo”, la cual ya esta completamente grabada y cuenta la historia de Nacho, un joven de 15 años, hijo de padres astrónomos, los que reciben una irrechazable oferta de trabajo en el observatorio más famoso de Chile. Como ese es un lugar difícil para un muchacho de su edad, es enviado a Santiago a vivir con sus tíos, los que tienen una hija de la misma edad, la Cote, que lo ayudará a insertarse en el colegio. Nacho debe comenzar una nueva vida, en una nueva ciudad, nueva familia, nuevo colegio, nuevos amigos y justo a mitad de año. Un desafío que tratara de surfear lo mejor que pueda, aunque las cosas nunca le salen como él quiere. La ficción realizada por la productora La Moviola, es protagonizada por Jorge Velasco, Denise Rosenthal y Sebastián Badilla.

Otra de las series que será exhibida este año, es “El Reemplazante”, producción que cuenta la historia de un exitoso  ejecutivo  de Sanhattan, quien hace una movida financiera de alto riesgo, pierde todo su dinero y hace quebrar a la empresa. Por lo que se ve obligado a volver a su lugar de infancia, la humilde casa de su padre. El único trabajo que consigue es el de profesor reemplazante en un colegio con riesgo social. Trabajando en el complejo mundo de la educación pública con jóvenes de escasos recursos económicos, este ahora profesor encontrará quizás lo que su anterior vida nunca le dio: Una historia de segundas oportunidades. La ficción desarrollada por la productora Parox y que comenzará a rodarse en los próximos días, tendrá en su elenco a Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin e Ignacia Allamand, entre otros actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario