jueves, 2 de agosto de 2012

César Arredondo y el fin de Natalio en "Reserva De Familia"

Pese a que Paula (Paola Volpato) lo había grabado confesando el asesinato de Claudita (Florencia Martínez), y confirmando que el responsable de todo había sido Fernando Ruiz-Tagle (Nelson Villagra), informándole de aquello a Miguel (Francisco Melo) y la comisario Ortega (Ximena Rivas). En el capítulo de ayer, Natalio no soportó la presión y decidió colgarse de un árbol, terminando así con su vida y llevándose la verdad con él. Hablamos con el actor de la teleserie nocturna de TVN, y a continuación te dejamos sus impresiones.

¿Qué le pareció interpretar al silencioso Natalio? ¿Quedó conforme con su desarrollo?
Muy conforme. Patricio González, nuestro director en "Reserva de Familia", y en mi caso, en mis dos últimos trabajos en Chilevisión, "Mujeres de Lujo" e "Infiltradas", me orientó claramente sobre su visión del rol desde la primera reunión de trabajo. Él une a su talento de director, un profundo y sincero respeto a tu condición de creador y te permite aportar tu visión sobre el personaje. Su visión de los personajes en su totalidad y tu visión sobre el mismo dieron vida a Natalio Contreras, además jamás permitió que por muy pequeña que fuera su participación en una escena, Natalio estuviera fuera del contexto del personaje. Unido a esto, tener la posibilidad de trabajar con un equipo de primer nivel, generoso y consciente cien por ciento del trabajo conjunto, me permitió dar vida a ese ser sin vida propia.

Anoche vimos el fin de Natalio ¿Cómo fue grabar la escena del suicidio?
Fue mi último día en la teleserie, y de la vida de Natalio Contreras. En lo personal, muy duro por dejar de participar de un trabajo que me llena de orgullo, pero en lo profesional, muy contento por el resultado del personaje y la recepción del público. Inolvidable resulta, en mi condición de actor, el silencio de camarógrafos y personal técnico en la escena cuando Natalio toma conciencia de la muerte de la niña, y el profundo y sincero cariño que me demostraron el día de la grabación de mi suicidio, y claramente en todas las grabaciones. Esa es mi sensación final de mi participación en "Reserva de Familia", sentirme querido, respetado y valorado.

¿Tiene nuevos proyectos en televisión?
Dentro de lo posible, sería quedarme en TVN, ojala el canal me considere en futuras producciones. En televisión, tiendo a enamorarme de la gente y lugares donde trabajo.

¿Y proyectos en otras áreas?
En teatro estoy trabajando en una hermosa labor de extensión que realiza la Casa del Arte de Rancagua en la sexta, séptima y octava región, en donde comuna por comuna, llevamos dos hermosas obras, "Cena para dos" en la que participo con Violeta Vidaurre y Silvia Santelices, y "No cuentes que lo haces conmigo" con Silvia y tres jóvenes actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario