sábado, 15 de septiembre de 2012

Telefilmes de escritores chilenos se toman las fiestas patrias en TVN

El recorrido comienza este domingo con Gabriela Mistral, el lunes será el turno de Vicente Huidobro, y finalmente el martes llegará Teresa Wilms Montt. Las producciones que ficcionan la vida y pasión de estos tres autores nacionales cuentan con fondos del Consejo Nacional de Televisión, y desde su estreno en 2009 se han convertido en un clásico de estas fechas. En esta ocasión irán cerca de la medianoche después de una película chilena que también programó el canal estatal para estos días.

El telefilme “La Gabriela” reconstruye la vida de Gabriela Mistral, sus viajes como diplomática, la relación con su hijo adoptivo Yin Yin, hasta llegar a recibir el Premio Nobel. La historia es protagonizada por Ximena Rivas, Tamara Acosta, Carolina Varleta, Eduardo Paxeco y Hugo Vásquez, y cuenta con la dirección de Rodrigo Moreno.

Por otro lado, “El Vuelo de Vicente” que se exhibe este lunes, es dirigido por Marcelo Ferrari y en su elenco destacan Iván Álvarez de Araya, Luis Alarcón, Consuelo Holzapfel, Daniela Lhorente, Verónica Soffia, Francisca Imboden, Begoña Basauri, César Caillet, Andrés Velasco y Aníbal Reyna. La historia muestra cuando Vicente deja a su mujer y sus hijos en Chile, y parte a París para dedicarse a la poesía. Ahí el escritor se reencuentra con la intelectualidad de la época y con sus grandes amores.

Por último está “Teresa”, telefilme que muestra la vida de Teresa Wilms Montt, una joven de la aristocracia chilena que tiene una intensa vida pasional para la época. Teresa se escapa de su casa a muy temprana edad, se casa y tiene dos hijas, luego se enamora del primo de su marido. Cuando la familia se entera le quitan sus hijas y a ella la declaran interdicta internándola en un convento. Dirigida por Tatiana Gaviola cuenta con las actuaciones de Francisca Lewin, Juan Pablo Ogalde, Álvaro Espinoza, Diego Casanueva, Tomás Vidiella y Matías Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario