viernes, 12 de octubre de 2012

Daniela Ramírez y su rol en “Separados”: “Amanda es una mujer resulta, que sabe lo que quiere”

La actriz que llegó a la televisión como Laura Pedregal, una asistente social de la Vicaría de la Solidaridad en “Los Archivos del Cardenal”, y que posteriormente debutó en las teleseries como nana peruana en “Esperanza”, volverá a la pantalla en los próximos días, cuando se estrene la nueva apuesta nocturna de TVN.

En la producción que dirige Ítalo Galleani, Daniela interpretará a Amanda Valenzuela, una mujer simple y relajada, al punto de llegar a ser muy indiferente. Ondera, divertida y sexy es una chica que pese a no querer explotar su lado sensual todos los hombres mueren por ella. El problema siempre ha sido que muchos no saben cómo abordarla, porque los descoloca a todos con su apabullante personalidad adivinándoles sus intenciones y bloqueándolos con sus comentarios. Amanda trabaja en el bar de Mateo (Andrés Velasco) donde habitualmente la jotean algunos parroquianos. Por eso no será raro que muchos de los separados intenten conquistarla, pero será Pedro (Jorge Zabaleta) quien logre acercarse más a ella.

Siendo que tu primera teleserie fue “Esperanza”, que abrió un nuevo horario para la ficción local ¿Cómo ves el gran éxito que ha tenido “Dama y Obrero”?
Me encanta lo que esta pasando, o sea imagínate, haber sido los conejillos de india de ese horario, que era súper peligroso, que era un riesgo para todos, como para el canal, como para la productora, como para los actores. Eran actores que hace rato no habían hecho televisión y volvieron a hacer tele. Creo que era algo súper importante que funcionara, y que ahora prenda la tele y en ese horario este “Dama y Obrero” encuentro que es maravilloso, para mi es un logro y un orgullo. Es muy bueno que haya pega para los compañeros actores.

De hecho, otros canales quieren sumarse a la franja.
Y ojalá que sea así, si es muy bonito que haya ficción. Ficción nacional, eso es lo importante.

Cuéntanos de Amanda, tu rol en “Separados”.
Mi personaje es una cabra de 25 años, intensa, trabajadora, alegre, con energía, viva, que tiene carácter, resuelta y que en verdad sabe lo que quiere en la vida, porque tiene un objetivo, que es construir un futuro para su hijo y para ella en un lugar como este, que es Santiago. Y bueno, Pedro (Jorge Zabaleta) se encuentra con esta mujer. Porque ella no llega a la vida de Pedro, ellos se encuentran y se gustan, se gustan mucho, y se dan cuenta que pueden darse una oportunidad.  Entonces en eso esta todo el rollo que tiene él paralelamente con su ex mujer, de la que se está separando. A ella lo que le interesa es que él no tenga una vida paralela, si no que, si el asume que no quiere estar con la otra persona, perfecto, puede estar conmigo. Somos grandes, somos adultos, estamos en una generación que puede decir lo que siente, que puede darse cuenta y asumir sus procesos, sus fracasos y sus debilidades, pero si desde un lugar honesto, y que somos humanos y erramos, y nos podemos equivocar o podemos vivir algo hermoso y que eso se acabe, y punto. Entonces ese es como el plus que yo le encuentro al personaje, que es una mujer que asume eso y que dice ya perfecto, me gusta este mino ¿Por qué no?

¿Y tu relación con la ex de Pedro, el rol de Luz Valdivieso?
Ella me odia, soy como su objeto de venganza jajaja.  Carola está totalmente loca, sobretodo si la mina se atreve tanto, pero igual me gusta que sea así, porque hay pocas mujeres tan intensas, y eso es bueno jajaja.

¿Cómo ha sido trabajar en una nocturna?
Es que más allá de si es nocturna o de la tarde, para mi es todo distinto. Lo que hice antes era todo con productoras, entonces es primera vez que trabajo acá en el canal, y es partir de cero. Hay que entender otras cosas, y el hecho que todos ya se conozcan también es tema. Pero me han tratado increíble, estoy feliz.

¿Qué te ha parecido trabajar con Jorge Zabaleta?
Increíble, de verdad que Zabaleta ha sido muy buen partner. En general todo el elenco en sentido de relaciones ha sido exquisito, debo decir que de alguna u otra manera me han adoptado, y yo estoy impactada, impactada de la integración, de como me quieren enseñar y de la buena onda que han sido conmigo.

¿Cuáles son tus expectativas con la teleserie?
Tengo todas las expectativas. Más que fijarme en la competencia, veo lo que esto puede llegar a ser como una buena historia, y al que le gusta la va a ver, ojala sean hartos. Además estamos con un buen director y un buen equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario