martes, 9 de octubre de 2012

Héctor Noguera: "Las contradicciones de mi personaje lo hacen que sea interesante"

En su cuarta teleserie en Chilevisión, el actor dejó los roles dramáticos e intensos que había tenido en "Mujeres de Lujo" e "Infiltradas" para volcarse a la comedia. Como ya se ha visto en "La Sexóloga", interpreta a Nano Hidalgo, conductor radial del programa ecológico "Pachamama al instante". Nano tiene dos hijos, uno es Gabriel (Álvaro Morales), hijo de Mabel (Liliana Ross), su esposa, y el otro es Pancho (Tiago Correa), hijo de la encendida, oculta y apasionada relación que mantiene con Olivia (Claudia Di Girólamo), su cuñada. Infiel por naturaleza, deberá enfrentar todas sus mentiras para reconciliarse con sus dos mujeres y sus dos hijos.

¿Cómo ha sido volver a hacer humor en las teleseries?
Estoy muy contento de hacer una comedia, hacía tiempo ya, creo que desde "Sucupira", que quizás no hacia una comedia tan comedia como esta, en que el humor es sumamente importante, así que estoy muy feliz por eso.

¿Qué le ha parecido abordar el tema de la sexualidad?
Creo que la historia trata de un tema interesante, aparentemente parece algo superficial, pero no lo es, tiene una apariencia solamente, porque se tratan problemas de la sexualidad que son realmente interesantes, se presentan muchos casos diferentes, el mismo caso de mi personaje es muy entretenido, es un hombre que tiene una pasión casi insana por las mujeres, pero al mismo tiempo las ama, y además adora a sus hijos, entonces tiene una cantidad de contradicciones que hacen un personaje interesante, diferente, no un lugar común, no es lo típico del viejo enamorado, si no que hay algo más que eso.

El conflicto se da con los roles de Liliana Ross y Claudia Di Girólamo.
Claro, mi personaje, con el de Liliana y Claudia, forman el trio amoroso, pero es un trio que abunda en más, hay más mujeres involucradas. Como el personaje de Andrea Velasco, y otras más.

¿Y cómo ha sido rencontrarse con ellas en televisión?
Muy grato, muy bueno y muy lindo. Las dos son grandes amigas mías, que conozco hace muchos años y que son excelente actrices. Con las dos he trabajado en el teatro y muy contento de volver a trabajar con ellas, además son dos mujeres encantadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario