martes, 29 de enero de 2013

Mariana Loyola y “Dos por Uno”: “Quiero reencantarme con el público de las ocho”

Desde el mes de septiembre, la actriz se encuentra grabando lo que será su regreso a las teleseries, en esta ocasión como parte de la nueva vespertina de TVN. En la historia interpretará a Rita Casas, la confidente y cómplice de Ramiro Hernández (Diego Muñoz). Será ella quién tendrá la misión de transformarlo en Valentina, la identidad que le permitirá recuperar su trabajo en el supermercado. Ayudándolo conocerá al señor Meyer (Francisco Melo), en quien encontrará un gran amigo y posible amor. Hablamos con Mariana, y a continuación nos cuenta algo más de la producción que debuta en marzo tras el fin de “Pobre Rico”.

Tú última teleserie fue “Peleles”, que también fue la primera nocturna de Canal 13 ¿Qué te pareció ser parte de esa teleserie?
Lo que pasa es que no era una teleserie como tal, yo siempre dije que era más como una serie. Encontraba que era hiper realista, como un reflejo de la sociedad y una apuesta que tenía que ver casi con tiempos reales, entonces me parecía un experimento bien entretenido. Me gustó mucho hacer “Peleles”.

Ahora con “Dos por Uno”, vuelves al área dramática donde comenzaste tu carrera.
Así es, este es mi retorno a TVN. Lo más entretenido es que es el mismo equipo de “Amores de Mercado”, la misma gente, los mismos camarógrafos, el director Víctor Huerta. La verdad, ha sido muy divertido, “Amores de Mercado” fue tan exitosa, así que aprovechamos de recordar viejos tiempos, nos hemos reído mucho. Ha sido súper rico volver, lo he pasado súper bien.

Cuéntanos de tu nuevo personaje.
Rita Casas se llama mi personaje, y es una mujer que es peluquera, maquilladora, que vive sola, súper independiente, tira para arriba, dinámica, autosuficiente, tengo un sobrino que es el personaje de Giovanni Carella, y me desvivo, mi vida día y noche es por Ramiro (Diego Muñoz), que es mi vecino, porque como a él lo dejo su mujer con tres niñitas, yo encuentro que es terrible eso y lo he ayudado, es como mi amigo del alma. Esto ha llegado a tal nivel, que ella se ha dejado estar, esta pobre mujer no tiene pareja, no tiene hijos, y finalmente en un minuto de la teleserie, que es bonito también, ella se da cuenta de eso y que tiene que hacer algo por cambiarlo, porque esto no puede ser. Además, ella es la única que sabe que Ramiro se transforma en Valentina… Claro, ella es la que hace el cambio, es la que maquilla y peina a Ramiro, y es la única cómplice que él tiene, entonces es muy entretenido porque ella es su yunta y van para todos lados, lo cambia, lo maquilla en el auto, lo esconde en su casa, lo va a dejar, es su cómplice, tal cual.

¿Cómo ha sido ser parte de esta historia y volver a la comedia?
Me encanta, hace mucho tiempo que no hacía comedia, y esta teleserie es el regreso al género en un formato cien por ciento comedia. Yo he tenido la suerte hasta acá, de poder elegir los proyectos que hago, este proyecto que elegí hacer en TVN tiene que ver con el horario, de cómo reencantarme con ese público, con la gente de las ocho, con la cosa más familiar, y con hacer una comedia con un personaje súper exquisito también, así que estoy súper contenta de la decisión que tome, me parece que el resultado está muy bonito. Además grabamos en exteriores, no grabamos en ningún set, las casas son casas de verdad, y yo siento que eso le da una cosa realista que me gusta mucho, y que también tuvo que ver con la apuesta de venirme para acá.

En marzo les va tocar competir con “Graduados” de Chilevisión ¿Qué te parece que los canales vuelvan a apostar por las vespertinas?
Es rara la cosa, primero se acabaron, dicen que el horario muere, pero ahora vuelven. TVN nunca dejó de hacer teleseries a las ocho, y a mí me parece súper interesante eso, porque es un canal que pese a todo siguió apostando por ese horario, y que la competencia vuelva me parece que es súper bueno, finalmente es más pega para todos nosotros, para el equipo técnico, para los directores, para los actores. Hay gente de TVN que se fue al 13, del 13 para allá, de Chilevisión para el otro lado y así. Me parece súper bien que la cosa se mueva, que se active la industria y que haya propuestas distintas, porque eso va a obligar a que suba el nivel de todos. Así que lo encuentro súper bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario