domingo, 13 de enero de 2013

Valeska Díaz: “Es grato darle voz a un personaje adolescente que enfrenta la separación de sus padres”

La actriz de 24 años debutó en el mundo de las teleseries, como parte de la actual nocturna de TVN, “Separados”, historia en la que da vida a Javiera Mathews, la hija de Jaime (Álvaro Rudolphy) y Verónica (Sigrid Alegría). Pese a ser la regalona de su padre, Javiera debe enfrentar la separación de sus progenitores, lo que la lleva a madurar, dejando atrás su personalidad más superficial, además aprovecha la oportunidad para tener una mayor cercanía con su madre. Antes de llegar al área dramática de la señal estatal, la joven egresada de teatro de la Universidad Uniacc, grabó “Centro de Alumnos”, una sitcom infantil que Mega emitirá durante los próximos meses. En la historia que se ambienta en el ficticio Sir Francis Drake English School, interpretará a Daniela Barrientos, la sobrina del director del colegio. A continuación te invitamos a conocer algo más de Valeska en la siguiente entrevista.

¿Siempre quisiste ser actriz?
Sí, recuerdo que ya terminando la básica en el colegio, tenía claro mi interés por ser actriz, siempre estuve involucrada en todo lo relacionado y apenas salí del colegio quise entrar a estudiar teatro.

Actualmente te vemos en “Separados” ¿Es tu primer trabajo en televisión?
Es la primera teleserie en donde he trabajado, anteriormente había tenido participaciones menores en series como “BKN”, “Vida por vida”, “Los 80” y “Centro de Alumnos”, y en cine tuve una participación en la película “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni.

¿Cómo llegaste a la teleserie? ¿Qué te ha parecido ser parte de la nocturna?
Me llamaron para un casting y quede seleccionada. Ha sido una experiencia muy positiva estar en “Separados”, creo que toca un tema muy delicado y potente como es la separación, claramente lo aborda desde la comedia lo que hace que sea entretenido, pero sin descuidar la sensibilidad que contiene cada historia. Trabajar y compartir con un gran elenco es magnífico.

¿Y cómo ha sido personificar a Javiera?
Ha sido muy interesante porque el personaje ha tenido una evolución importante, ella empezó muy ensimismada en su mundo y en sus propias necesidades, un tanto superficiales, y a consecuencia de la problemática que se genera entre sus padres, ella se ha mostrado más sensible y afectada. Es gratificante poder darle voz a un personaje adolescente que está enfrentado una situación dolorosa como lo es la separación de sus padres y la “enfermedad de Jaime.” Javiera va madurando y creciendo a medida que la historia se desarrolla.

En la teleserie eres hija de Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, una dupla emblemática de las producciones nacionales ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como actriz hasta el momento, son dos grandes actores y ambos se han lucido en esta teleserie. Sigrid lleva la comedia en el cuerpo, hasta en sus pestañas, ha sido una gran compañera y maestra en el set, al igual que Álvaro, que ha hecho un admirable trabajo ¡son secos! Estoy muy agradecida de haber trabajado con ellos, he aprendido muchísimo.

También grabaste “Centro de Alumnos” de Mega ¿Qué nos puedes contar de ese proyecto?
Es un sitcom que cuenta la historia de un centro de alumnos el cual tiene que cumplir las promesas que se les hizo a los alumnos del colegio y rendirle cuentas al director, que es interpretado por Ramón Llao. Es una serie muy entretenida, con mucho humor y visualmente muy llamativa, tiene diversos personajes invitados por capítulo. Es un trabajo al cual le tengo mucho cariño, porque en sus temáticas está muy presente los valores y la educación, algo que me hace mucho sentido al hacer televisión. Es una serie para los niños y también para la familia.

Después de terminar “Separados” ¿Tienes nuevos proyectos televisivos? ¿Seguirás en TVN?
Sí, estoy en momento de cerrar con un proyecto televisivo, lo comentaré cuando se concrete. Me encantaría volver a trabajar en TVN, estoy muy agradecida y feliz por la experiencia de “Separados”.

¿Y proyectos en otras áreas?
Estoy comenzando a buscar ideas para un proyecto teatral y también estoy incursionando en la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario