lunes, 21 de enero de 2013

Ximena Rivas se convierte en estrella de rancheras: “Mi repertorio son las canciones de Paquita la del Barrio”

La actriz que fue parte de “Reserva de Familia”, regresa a la franja de las 20 horas con “Dos por Uno”, la nueva vespertina de TVN, teleserie en la que dará vida a una exitosa cantante de rancheras que regresa a Chile tras pasar veinticinco años de su vida haciendo carrera en México. Entrevistamos a Ximena, quien nos respondió al estilo de Silvia Villanueva, su nuevo personaje.

¿Cuál es tu rol en la teleserie?
Mi personaje es Silvia Villanueva, ella es una chilena que se fue hace veinticinco años a México, y es cantante de rancheras, y allá ella ha trabajado todo el tiempo como cantante, entonces vuelve porque mi hija, Angélica María, que le dicen Angy (Antonia Santa María) aquí, ella me llama por teléfono. En verdad me llama su suegra (Gloria Münchmeyer), que tiene un nombre horrendo, que se llama Carlo… no sé, algo así, tremendo, yo no lo puedo ni pronunciar porque es horrendo, yo encuentro que es una falta de sensibilidad, así que le digo Carolina, porque no me gusta ese nombre, así que ella me llama a escondidas de mi hija, para contarme que mi hija va a tener un bebé y se va a casar, entonces yo tomo mis maletas y parto, y aquí empiezo, bueno, a darme cuenta de la vida que tiene ella, que pobrecita, es tan fea la pobre, no salió a mí para nada, no se parece en nada, es realmente fea. Pero bueno ella vive como fea, se asume como fea y ha logrado salir al mundo como fea, así que lo que yo hago es tratar de darle algunos consejos para que pueda ser más feliz, nada más.

Entonces no tiene relación con la historia del supermercado.
La verdad, un poco, porque el Meyer que es Francisco Melo, bueno, yo he sido su única relación amorosa, y de ahí salió nuestra hija, entonces él, cuando yo llego nuevamente, despierta todos sus deseos antiguos, porque al pobrecito nadie más le ha hecho el favor porque también es tan feo, entonces me ve y ve una posibilidad de reanudar nuestra relación, pero yo estoy para volar mucho más alto que un director de un supermercado, verdad, así que bueno, ahí yo voy tratando de volverlo a tierra.

¿Y en qué momento veremos a Silvia?
Llego en el capítulo veinte, y espérate nomás que aparezca, va a quedar la tendalada.

¿Cómo ha sido interpretar este personaje?
Muy entretenido verdad. Muy entretenido, porque me he basado en una amiga que vive en Miami que es mexicana y ella habla así, y me encanta como habla porque como que de repente se le llena la boca de palabras, verdad, y eso me encanta, y también mi repertorio musical, porque yo canto las canciones de Paquita la del Barrio… Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida… Esa me encanta, y todas esas canciones las vamos a mostrar para que la gente vea mi talento, ya que se lo han perdido durante veinticinco años.

Venías de un rol dramático en “Reserva de Familia” ¿Qué te ha parecido volver a la comedia?
¡Ay! ha sido fantástico, es lo más entretenido de nuestro trabajo, pasar de una señora como Ortega, pobrecita tantos problemas, ella era ambidiestra y tenía problemas, y pasar ahora a una mujer tan femenina verdad, tan distinta, es lo más lindo de nuestro trabajo, poder hacer la tortilla para un lado, y tortilla para el otro… tortilla de rescoldo… o ¡quesadilla! Verdad, jajajá.
Ese es mi personaje, es muy divertido, es muy liviano, está desde la comedia, desde la diversión. Yo entiendo la vida como una diversión y Silvia también, así que coincidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario