sábado, 2 de febrero de 2013

Ignacio Susperreguy: “Pablo es quien logra aterrizar a sus padres”

El actor es parte de “Separados”, la nocturna que actualmente emite TVN y en cuya historia interpreta a Pablo Marambio. En su primera teleserie da vida a un joven creativo y muy responsable, todo lo contrario a su padre Emilio (Fernando Larraín). Mientras que con su madre Macarena (Alejandra Fosalba) es muy partner, siempre está buscando de qué forma ayudarle, por ejemplo, en el cuidado de su pequeña hermana Teresita (Margarita Sánchez). Y a pesar que no son pololos cada día está más cerca de Javiera (Valeska Díaz). A continuación te invitamos a conocer algo más de Ignacio, quién además nos adelantó que será parte del elenco de la vespertina que prepara la señal estatal para el segundo semestre.

¿Siempre quisiste ser actor?
La verdad no, cuando estaba en el colegio era inclinado para el lado científico y me apasionaba la biología, quería ser veterinario o estudiar biotecnología. Una vez como hobby me incorporé a un taller de teatro del mismo colegio y descubrí que me gustaba. Fue ahí cuando mi papá me preguntó: “¿Y solo ves como un hobby la actuación, porque no mirarla profesionalmente? Y bueno tomé la decisión de estudiar teatro en la Universidad Santo Tomás.

¿”Separados” es tu primer trabajo televisivo?
Sí, absolutamente. Nunca antes había tenido la experiencia de trabajar frente a una cámara.

¿Y cómo se dio tu llegada a la teleserie?
Creo que fue así. Me presenté al casting de “Aquí Mando Yo” para un personaje joven, más o menos de la misma edad de Pablo. No me fue bien, pero quedó mi registro, así que luego cuando se dio el casting para “Separados” me llamaron de inmediato para probar suerte y quedé.

¿Qué te ha parecido interpretar a Pablo?
Pablo es genial. Es un cabro ultra aperrado y luchador, tiene en cierto modo un viaje involutivo en responsabilidad, pero que genera un crecimiento como joven, se logra dar cuenta que tiene que pasarlo bien igual. Eso me agrada mucho de él, que logra aterrizar a sus padres con lo que es capaz de decir. Por otro lado trabajar directamente con Alejandra Fosalba y Fernando Larraín ha sido muy grato y de un aprendizaje enorme.

¿Y cómo ha sido la experiencia de trabajar en la nocturna?
Ser parte de “Separados” ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera como actor, un mundo nuevo distinto a lo que venía haciendo y la experiencia me sigue fascinando.

Después de “Separados” ¿Sigues en TVN, tienes nuevos proyectos en televisión?
Sí, sigo en el canal, pero en otro horario. Sería en la teleserie vespertina que viene después de “Dos por Uno”. Ya conversamos con el área dramática así que por lo pronto estaré nuevamente con el equipo de TVN lo cual me tiene más que contento y agradecido.

¿Y proyectos en otras áreas?
Por ahora nada, me enfoqué cien por ciento en “Separados” y en hacerlo bien, aunque entre medio tuve una temporada con una obra infantil a la cual no le fue bien, es por eso que ahora dejaré ese formato para comenzar un nuevo trabajo, dar vuelta la página y reinventarme, crear un proyecto nuevo o sumarme a uno existente en el que trabajen y vean el teatro de una forma más profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario