miércoles, 13 de marzo de 2013

Gloria Münchmeyer: “Después de un drama feroz, la comedia es un respiro”

Regresó al área dramática de TVN con la nocturna “El Laberinto de Alicia”, y el año pasado fue parte de la recta final de “Reserva de Familia”, ficción en donde interpretando a Estela Solar de Arce, llegó a revelar todos los secretos de la trama. Dejando atrás los dramas, desde hoy aparece en “Dos por Uno”, la nueva vespertina del canal, historia donde dará vida a Carlota Pinto. Para Carlota, su nieto Pablo (Matías Oviedo) es lo más importante en la vida y prometió a la madre de él, cuidar de este hasta que se casara. Por eso, al enterarse que encontró una novia, decidirá dejar Rancagua para vivir con la joven pareja en Santiago. Lo que no sospecha, es que todo es un engaño, ya que lejos de querer casarse, los deseos de su nieto son la libertad.


Cuéntenos de su personaje en “Dos por Uno”.
Carlota es la abuela del personaje de Matías Oviedo, de Pablito, quien llega a instalarse en Santiago, porque Pablito para deshacerse de ella y de vivir en Rancagua, una vida muy fome, inventa que se vino a casar aquí en Santiago, entonces yo llego a conocer a la novia, él se espanta porque no tiene ninguna mujer, entonces agarra a la Antonia Santa María, en realidad agarra a otra, pero la otra mete a la Antonia, y le dice, por uno o dos días que se va a quedar mi abuela aquí, tu cúbreme, como que eres mi mujer. Cuando yo llego y veo a la mujer de mi nieto casi me muero, como ese adefesio, que hice yo, como eduque a este niñito. Y en realidad mi niñito es un don Juan espantoso, que pincha, pincha y pincha, y está enamorado de otra galla, y se producen unas equivocaciones feroces en esa casa, porque obviamente yo me quedo, ya que la niñita es un desastre. Yo me digo, no me puedo ir y dejar a esa niñita ahí, y le empiezo a enseñar a llevar una casa, a ser femenina, a querer al Pablito, entonces me meto yo en la mentira, y nos metemos todos en una mentira sin vuelta, es un equívoco tras otro, entonces es muy entretenido lo que pasa en esa casa que es como paralelo a la línea central.

Venía de hacer un drama como “Reserva de Familia” ¿Qué le ha sido volver a la comedia?
Muy entretenido, yo feliz en la comedia, porque cuando tú trabajas en un drama tan feroz, porque esa historia era terrible, terrible, yo no podía creer que en esa teleserie hubiese tanta gente mala, la comedia se convierte en un respiro, así que bien, muy feliz. Además yo trabajo nada más que con Matías, con la Antonia Santa María y con la Ximena Rivas, que es un grupo tremendamente entretenido, se los recomiendo.

¿Entonces no la vamos a ver por el supermercado?
Así es, bueno ellos si se relacionan con el supermercado, yo no, en verdad no puedo cantar victoria porque estaba leyendo unos capítulos y me aparezco por ese lugar, parece que no voy a dejar títere con cabeza.

¿Y qué le parece volver a las 20 horas?
Buenísimo, además que nos dejaron bien calentito el horario. Y mira cómo cambian las cosas, hace unos años los canales daban por muerto esta franja que es la clásica de las teleseries, y ahora todos quieren volver. Dicen no nunca más en la tarde, no nunca más a la hora de almuerzo, y vuelven, finalmente es un movimiento perpetuo, y en donde los directivos de los canales deben estar bien ojo al charqui para saber achuntarle al gusto del público.

También fue parte de “El Laberinto de Alicia”, que trato sobre la pedofilia ¿Qué le pareció ese proyecto?
Me gustó mucho hacer a esa mujer, la mujer del director del colegio, me encantó mucho la miss Helen, además la teleserie no era tan truculenta como “Reserva de Familia”, tenía mucho de la actualidad, una historia bastante adelantada porque después se destaparon todas estas noticias de los colegios, y estaba  tan bien hecha, fueron tan inteligentes, con tan poco morbo, en el sentido de que tan buen gusto para mostrar la realidad terrible, realmente me encantó esa historia.

Igual ahí su personaje tuvo que morir para que se hiciera justicia.
Sí, igual yo creo que hilando bien fino, esa mujer no podría haber seguido viviendo con una carga así, tan fuerte. Yo creo que ella se dejó matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario