domingo, 10 de marzo de 2013

Las series que trae TVN este 2013

Así como este lunes debutan “Solamente Julia” y “Dos por Uno”, las primeras dos producciones que trae este año el área dramática del canal, a las que en mayo debiese sumarse “Socias”, su nueva teleserie nocturna, la señal estatal en lanzamiento de la parrilla programática del 2013 también presentó las cartas que el área de ficción estrenará durante los próximos meses.

“Bim Bam Bum”: Realizada por la productora Invercine y dirigida por Matías Stagnaro, la serie ambientada en el Santiago bohemio de los años 50, cuenta la historia de Laura (Juanita Ringeling), una mujer dispuesta a todo, quien llega desde provincia para abrirse paso en el mítico teatro de revista. Entre los artistas que componen la compañía, se encuentran Margot (Celine Reymond), la hermana de Laura, una mujer fuerte que pudo ser una gran estrella, y cuya única debilidad es el hombre casado del cual está enamorada. Eva Capossiello (Andrea Dellacasa), la diva argentina que lucha por mantenerse en la cima, y que está envuelta en una tormentosa relación con un mafioso tan peligroso como encantador. Tati (Paloma Moreno), la ingenua corista que intenta llevar una doble vida para mantener a su familia y Danny Key (Bastián Bodenhöfer), el empresario nocturno y dueño de Bim Bam Bum, quien constantemente debe lidiar con los intentos de cerrar su negocio. Noches llenas de música y baile mostrando las pasiones de las divas, bailarinas y coristas de una época de Chile donde la bohemia era la protagonista. La ficción de época, que ganó $504.818.295 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión del 2011, el mayor premio que ha entregado el organismo en su historia, tendrá a Américo y Francisca Valenzuela interpretando “Sueño imposible”, tema central de la serie.

“No”: La primera película chilena nominada al Oscar será adaptada a la pantalla chica en cuatro capítulos, de esta forma la cinta dirigida por Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y que retrata la campaña de la oposición en el plebiscito de 1988, pasará a transformarse en una miniserie que mostrará material inédito no incluido en la película e imágenes de archivo de la época. La apuesta televisiva se adjudicó $78.347.894 del fondo del Consejo Nacional de Televisión 2012 para su realización.

“El Reemplazante”: Tras el éxito de la primera temporada, y al ser considerada como la mejor serie del 2012, TVN volverá a apostar por la producción que refleja los diversos problemas que enfrentan los chilenos en sus entornos más vulnerables. En el capítulo final de la primera temporada se pudo ver cómo debido a la nefasta administración de su director, el colegio termina siendo investigado por la administración de sus subvenciones. ¿Cómo se mantendrá en pie el colegio Príncipe Carlos tras lograr no ser cerrado? ¿Logrará Maicol (Sebastián Ayala) salir adelante pese a la difícil vida que lleva cuando regrese de Calama con su madre? ¿Qué pasará con la vocación de Charlie (Iván Álvarez de Araya)? ¿Optará finalmente Flavia (Karla Melo) por el amor de Maicol? Todas estas interrogantes tendrán su respuesta en el nuevo ciclo.

“El Nuevo”: La serie juvenil que se adjudicó $77.936.931 del Consejo Nacional de Televisión el 2010, cuenta la historia de Nacho (Jorge Velasco), un joven de 16 años, hijo de papás astrónomos, que siempre ha vivido entre científicos, en observatorios y colegios especiales. Su vida cambia radicalmente cuando sus padres deciden enviarlo a estudiar a Santiago, a la casa de sus tíos. De esta forma, Nacho debe comenzar una nueva vida, en una nueva ciudad, nueva familia, nuevo colegio, nuevos amigos y justo a mitad de año. Realizada por la productora La Moviola y dirigida por José Luis Guridi, la producción tiene en su elenco a Jorge Velasco, Denise Rosenthal, Sebastián Badilla, José Palma, Silvia Novak y Patricio Strahovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario