domingo, 24 de marzo de 2013

María José Illanes, la villana de “Dos por Uno”: “Adriana hará lo que sea para recuperar a sus hijas”

Rafaela (Belén Soto), Daniela (Antonella Castagno) y Constanza (Valentina Vogel), sus tres hijas, ni Ramiro (Diego Muñoz), su trabajólico marido, fueron suficientes para retener a Adriana junto a su familia. De la noche a la mañana desapareció de la vida de quienes la amaban y años después está de regreso. El destino la pondrá a trabajar muy cerca de su ex y su instinto maternal la impulsará a querer recuperar a sus hijas y a alejarlas de su padre. Así es el nuevo personaje de María José Illanes, rol que ya pudimos ver este viernes y que se seguirá tomando “Dos por Uno”. Hablamos con la actriz y aquí nos cuenta más de la teleserie que TVN emite de lunes a viernes a las 20 horas.


Cuéntanos de Adriana. 
Ella es la madre de las niñas, separada de Ramiro, su marido, y quien los abandona, abandona a toda la familia porque tuvo una crisis emocional gigantesca. Ella vive dentro de una inmadurez permanente, no se aferra mucho a nada, no le toma importancia a las cosas y le aterra ser adulta, y por supuesto que eso va desde pedir pega hasta ser mamá, entonces en algún momento se sintió agobiada y mando todo a la punta del cerro.

¿Qué pasa cuando reaparece esta mujer? 
Ella por supuesto que sabe que hizo algo malo, tiene un dolor en su corazón, pero inhibe sus sentimientos, trata de no acordarse porque es algo que enterró, ella enterró a su familia porque no le hacía bien. Todo esto hasta que el destino la lleva a encontrarse con una de sus hijas y ahí es donde le queda la escoba, y se da cuenta que si la embarró, que no debió haber abandonado a su familia y que quiere recuperarla como sea.

¿Cómo será la relación con Ramiro? 
Pésima jajaja.

 ¿Y con sus hijas? 
Bueno, ella no sabe mucho ser mamá y menos si no las vio crecer, entonces es muy torpe. Es la villana, pero es la villana torpe, inconsciente de sus actos, no necesariamente hace cosas por maldad, ella quiere lograr sus objetivos, si eso es pasar a llevar un montón de cosas, romper las reglas, manipular y todo, lo va a hacer, pero no es una persona maquiavélicamente mala, sino que quiere recuperar a sus hijas y hará lo que sea para conseguirlo.

Venías de una teleserie bastante dramática ¿Qué te ha parecido pasar a algo más lúdico, más de comedia? 
Entretenido, súper entretenido, igual mi personaje tiene cosas muy dramáticas, porque no es muy aceptada, la verdad es que todo el mundo la odia, entonces no es muy querida y sufre un poco jajaja, pero ha sido un desafío simpático. Entretenido también trabajar en comedia, a pesar que no es que los personajes estén en comedia, si no que las situaciones son las divertidas, porque los personajes son muy reales y muy reconocibles, entonces es como trabajar en una teleserie que tiene de todo, hay que sacarle como ese título, esa chapa de comedia, ya que tiene muchas situaciones dramáticas, de hecho la historia central es divertida, pero la base es muy dramática, o sea, él pierde su trabajo, la mamá abandona a sus hijas, las niñas no tienen madre y la madre que llega es una anti madre, porque no sabe ser mamá, es un desastre, es más niña que ellas, es más niña que Rafaela, que es su hija mayor.

En “Los Ángeles de Estela” te tocó algo parecido. 
Sí, pero igual era distinto porque en “Los Ángeles de Estela” era una mujer que tenía una depresión tremenda que andaba con las pastillas en la cartera todo el rato y en el fondo ella abandona a su hijo porque se ve agobiada por esta infidelidad que tiene con el personaje de Jorge Zabaleta, entonces no soportó más el tema y desapareció, y después vuelve a recuperar el tiempo perdido. Aquí no hubo infidelidad, ni maltrato, ni nada, de hecho siempre Ramiro en los primeros capítulos antes que yo aparezca, habla de mi con mucho cariño y con mucho dolor, porque él no entiende porque lo abandoné, no dejé ni una nota, nada, me fui y ya, y le hablan de Ramiro y se le paran los pelos, lo encuentra lo más perno del mundo, es muy divertida. Ojala que no me odien porque es súper odiable, pero uno la quiere porque se da cuenta que lo hizo de cabra chica inmadura, dan ganas de pegarle una cachetada jajaja.

Ésta es tu cuarta teleserie en TVN ¿Qué te ha parecido ser parte del área dramática? 
Increíble, me han tocado puros personajes distintos, personajes importantes con grandes desafíos, a eso me refiero con importante, personajes que son mayores que yo, madres, malas, buenas, cosas que se escapan de mi realidad, entonces como actriz es muy entretenido.

¿Y hasta cuando tienes contrato con el canal? 
Renové por dos años con TVN, y estaré en las próximas teleseries del 2014 y 2015, además de ser parte del elenco de la segunda temporada de “El Reemplazante” que empezamos a grabar en abril, así que bastante movido viene mi año laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario