lunes, 8 de abril de 2013

Ignacio Garmendia: “Mi personaje desprecia profundamente todo lo que es el mundo de los vedettos”

El actor que durante el 2012 interpretó al ambicioso Rafael Campos en “Soltera Otra Vez”, reaparecerá en pantalla en los próximos días, cuando la actual nocturna de Canal 13, “Las Vega’s”, sume a un nuevo personaje a su historia, se trata de Juan Pablo, un joven periodista, hijo de Boris (Pablo Schwarz) y Rocío (Catalina Guerra), aunque totalmente opuesto a ella: es un conservador de alma. Hablamos con Ignacio, y aquí nos cuenta más acerca de su nuevo desafío televisivo.

Cuéntanos de tu personaje en “Las Vega’s”. 
Se llama Juan Pablo, es hijo de los roles de Cata Guerra y Pablo Schwarz, que juntos son un trio bastante disfuncional como familia. Su madre es bastante liberal, la que se va a ver envuelta en una historia con Coto, el personaje de Cristián Campos, que es un vedetto, entonces mi personaje, desprecia profundamente todo lo que es el mundo de los vedettos, cree que carecen de moral. Juan Pablo es muy conservador, muy moralista, muy tradicional para sus cosas, entonces el interactuar con todo este mundo va a hacer que se le quiebren una serie de esquemas, y bueno, va a ir abriendo su cabeza de a poco.

¿Y algún conflicto amoroso? 
Sí, en medio de todo esto, se enamora del personaje que hace Antonella Orsini, con quien tiene una relación bastante desenfadada principalmente por ella, quien va a liberar un poco a este cabro tan compuesto, tan bien portado, y ahí Juan Pablo se va a ir despeinando con el correr de los capítulos.

Venías de “Soltera Otra Vez”, ¿Qué te pareció ser parte de esta teleserie? 
Fue raro el proceso porque venía de hacer un personaje que ya era mayor, digamos un rol más adulto, que ya tenía una vida armada, y luego me tuve que poner en la ropa de un personaje que venía egresando recién de periodismo, más joven, con conflictos diferentes, entonces ese ejercicio fue profesionalmente distinto, salir de una vida más adulta y entrar a conflictos más de no sé, un adulto joven, por así decirlo, fue un buen ejercicio actoralmente.

“Las Vega´s” se grabó el año pasado ¿Qué proyectos vienen ahora? 
Ahora, bueno salgo de este adulto joven que es Juan Pablo y me vuelvo a poner el traje y los suspensores de Rafael Campos en la segunda temporada de Soltera otra Vez, así es que ahí ya metiéndonos de lleno en las maldades de Rafael.

¿Algo que nos puedas adelantar de esta nueva temporada? 
En términos muy generales, creo que la historia conserva el humor de la primera parte y creo que tenemos un equipo de guionistas bastante talentoso que han sabido conservar la esencia de esta primera temporada y traspasarla a lo que va a ser esta segunda parte, también se mantiene la esencia de todos los personajes, así que yo creo que la gente puede estar tranquila porque se va a cumplir el objetivo de esta nueva entrega de la teleserie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario