domingo, 5 de mayo de 2013

Elisa Alemparte y su rol en “Graduados”: “La ambición de Claudia se traduce en que quiere salir de su realidad”

La actriz de 26 años hace su debut en las teleseries como parte del elenco de la actual vespertina de Chilevisión, en la historia interpreta a Claudia, la menor de clan que encabezan Amir Jalifa (Fernando Farías) y Hannah Tala (María Elena Duvauchelle). La joven que estudia administración de empresas, posee una personalidad muy fuerte, por lo cual mantiene una relación de amor y odio con su hermano Andrés (Marcial Tagle). Hablamos con Elisa, y aquí nos cuenta algo más de su trabajo en “Graduados”.

Antes de llegar a la teleserie ¿Habías trabajado en televisión?
No, no había trabajado en televisión, o sea bueno cosas chicas, había hecho bolos y cosas así, pero nunca un personaje estable como ahora.

¿Y qué te ha parecido la experiencia?
Ha sido una buena experiencia, he aprendido harto, me ha tocado trabajar con actores increíbles, tengo una familia increíble, gente que me ha enseñado harto, me he soltado actuando, he aprendido a jugar más, ha sido una súper buena experiencia.

Tu familia son los Jalifa ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Trabajar con María Elena, Fernando y Marcial, ha sido un referente increíble para mí, son grandes profesores, actores increíbles. Ver cómo trabajan, cómo arman las escenas, ha sido muy enriquecedor. Además los tres son grandes comediantes, así que me han aconsejado y guiado harto, yo feliz de compartir con ellos.

Actualmente vemos a Claudia trabajando junto a Patricia (Bárbara Ruiz Tagle), que dentro de la ambición de tu personaje, es lo que ella aspira a ser ¿La considera como un ejemplo a seguir?
Sin duda, le comienzo a seguir los pasos a ella, me contrata como su asistente personal y yo la admiro, es lo que yo quisiera ser y tener. Porque claro, Claudia es ambiciosa, pero es buena, finalmente su ambición se traduce en que quiere salir de su realidad, quiere crecer. Su familia está estancada siempre en lo mismo, es una familia de clase media baja, entonces ella quiere surgir, quiere tener su plata, quiere tener auto, tener ropa linda, quiere entrar yo creo a un sector social al cual no pertenece, y Patricia es eso, representa todo eso, la moda, el cuerpo perfecto, la clase, estar con Clemente, alguien importante, ser mina, todo lo que Claudia quisiera ser. Y ella me quiere ayudar a subir, eso es lo que ella me promete, aunque yo no desconfío de ella, creo que es una mujer buena y me quiere ayudar de verdad, no me doy cuenta de su verdadera personalidad, o no sé, quizás Claudia no se ha querido dar cuenta dentro de su ingenuidad.

Pese a que se había enganchado con Martín (Pedro Campos) en un comienzo, finalmente termina siendo el sobrino ¿En qué está el amor para Claudia?
Le cuesta el amor a Claudia, con Martín no le resulta porque es el sobrino, y bueno, claramente lo que ella quiere también lo busca en una pareja, no es llegar y encontrar a cualquiera, ella quiere estar con alguien con quien pueda surgir, así que probablemente irán apareciendo nuevas historias de amor, esperemos que encuentre un hombre, porque yo creo que como todos, la idea tampoco es quedar sola.

¿Y encuentras que tienes algo de tu personaje?
Yo me considero súper diferente a Claudia, pero finalmente todos los elementos que uso para crearla a ella son míos, por ejemplo las peleas con mis papas o mi familia y me he agarrado mucho de eso al momento de construirla, creo que todos los personajes al final salen de uno y nosotros tenemos algo de todos los personajes. Somos muy distintas, pero igual me recuerda mi adolescencia.

La competencia con “Dos por Uno” de TVN ha sido súper estrecha ¿Cómo has visto ese tema?
Súper bien porque Chilevisión es un canal mucho más nuevo en lo que se refiere al área dramática, y a TVN siempre le va bien, entonces esto de poder competir y estar a la misma altura es una muy buena señal. Además que están todos muy felices, entonces también es muy rico llegar a trabajar porque están motivados. Siempre estimula tener buenos resultados.

¿Y cómo has visto el recibimiento del público en las redes sociales, en la calle?
La verdad es que no tengo Twitter y casi no tengo Facebook, entonces no lo siento tanto, no me doy tanto cuenta porque no tengo esa impresión directa ya que no tengo como saberlo, igual en la calle lo noto más, aunque tampoco tanto porque yo creo que soy bastante distinta físicamente a primera vista de mi personaje, entonces no sé si me reconocen mucho, una vez me gritaban ¡Jalifa! ¡Graduados! entonces igual uno siente que la gente la ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario