viernes, 17 de mayo de 2013

Las nuevas adaptaciones que se toman la televisión chilena

Si actualmente Chilevisión apuesta por exhibir la teleserie “Graduados”, versión local de la historia argentina del mismo nombre y que acá protagonizan Fernanda Urrejola, Marcial Tagle y Ricardo Fernández, para el resto del año se esperan nuevas adaptaciones de producciones extranjeras, fórmula que cada vez toma más fuerza, sin dejar de lado que los guiones nacionales también son versionados en el resto del mundo.

“Socias”: Conservando el título de la original, es una serie argentina que TVN optó por convertir en su próxima nocturna, tal como el año pasado ya hizo con la serie española “Gran Reserva”, que acá se llamó “Reserva de Familia”. “Socias” que debutará en las próximas semanas, es una historia que aborda la vida de tres abogadas que son exitosas en lo laboral, pero con desastrosas vidas personales. María Elena Swett, Paola Volpato, Elisa Zulueta, Gonzalo Valenzuela, Marcelo Alonso y Álvaro Morales, lideran el elenco de la trama que mezcla drama y comedia.

“El Hombre de tu Vida”: La producción que será estrenada en Canal 13, también mantiene el nombre de su original, la ficción argentina que fue dirigida por Juan José Campanella. La apuesta que tiene en su elenco a Boris Quercia, Francisca Imboden, Jaime Vadell y María José Bello, cuenta la historia de un hombre cesante, que para terminar con sus problemas acepta colaborar con la loca idea de su prima, una empresa que promete encontrar el amor a quien lo requiera, por ello debe adoptar diversas personalidades para ser el hombre ideal en cada cita, aunque dentro de la misma deberá terminar desencantando a la clienta y quedar disponible para la próxima interesada.

“Chico Reality”: La ficción con la que Mega pretende volver a competir a las 20 horas, también es una idea argentina, en este caso corresponde a la versión local de “Todos contra Juan”. Aquí la historia girará en torno a un joven que hace diez años estuvo en lo alto por ser parte de un reality, pero que hoy la fama no lo acompaña, pese a eso, él hará lo imposible por volver a tenerla. En el elenco se encuentran Fernando Godoy, Luciana Echeverría, Denise Rosenthal, Alejandro Trejo, Josefina Velasco, Karla Melo y Diego Casanueva, entre otros.

“Familia Moderna”: También a cargo de Mega, se trata de la adaptación de la exitosa serie norteamericana “Modern Family”. La producción que brinda una mirada de la compleja composición de la vida familiar actual, tocando temáticas como la adopción gay, los conflictos adolescentes y el amor sin edad. Patricio Contreras, Nydian Fabregat, Mariana Loyola, Álvaro Escobar, Nicolás Saavedra, Mario Soto, Valeska Díaz, Rosita Vial, Luca Yaconi, Ian Morong y la pequeña María Nicol Machado, encabezan el reparto.

“En Terapia”: Versión local de la serie de origen israelí que fue adaptada por HBO como “In Treatment”. La apuesta que es realizada por la productora Parox y que llegará a la pantalla a través de 3TV, un nuevo canal de televisión que se estrenará en los próximos meses, aborda la historia de un terapeuta y la relación con sus pacientes. El elenco cuenta con Alfredo Castro, Pablo Cerda, Aline Kuppenheim, Néstor Cantillana, Paloma Moreno, Elsa Poblete, Javiera Contador, Alicia Rodríguez, Sergio Hernández y Taira Court, entre otros.

Otras historias que también fueron adquiridas para ser adaptadas son “Los Normales”, producción brasileña que tendrá su propia versión en Canal 13, y la serie española “Pulseras Rojas”, cuya adaptación será realizada por el área de ficción de TVN y la productora de Andrés Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario