martes, 25 de junio de 2013

Paloma Moreno y “Bim Bam Bum”: “Habla de mujeres que se atrevieron a tener otro rol en la sociedad”

Gentileza TVN
La actriz que debutó en televisión con el telefilme “Monvoisin” que emitió UCV el año 2009, ha sido participe de variadas producciones de época, reviviendo así diversos momentos de Chile, y ahora cada miércoles la podemos ver en la serie que muestra la bohemia Santiaguina de los años 50. Hablamos con Paloma, y aquí nos cuenta algo más de este ambicioso proyecto realizado por Invercine en conjunto con TVN.

En “Bim Bam Bum” interpreta a la ingenua y valiente Beatriz, una mujer que tiene tres hermanos menores y un padre en silla de ruedas, por lo que se ve obligada a mantener económicamente el hogar. Fue auxiliar en un hospital, donde la descubrió el dueño de la revista. Hoy, convertida en Tati Monty, lleva seis meses bailando en el espectáculo, aunque sin que su padre, personificado por Otilio Castro, lo sepa.

Cuéntanos más de tu personaje.
Taty es una mujer que tiene una doble vida, tiene que mentirle a su papá que es una persona muy convencional, de ideas muy conservadoras, por lo que le dice que es enfermera para ir a bailar al Bim Bam Bum, y por otro lado esta su historia de amor que se empieza a desarrollar con el coreógrafo, el personaje de Pablo Krögh, que es un hombre activista de izquierda, y que lleva un lado político muy distinto al de su padre y al que le han inculcado toda la vida, entonces tiene que barajar estas dos vidas.

¿Cómo fue la preparación?
Tuvimos una tremenda preparación, estuvimos ensayando cerca de tres meses antes de comenzar las grabaciones, además de seguir con los ensayos durante el tiempo en que se hizo la serie. Fue súper duro sacar adelante el tema de los bailes, los shows, porque a veces se grababan mucho después de los ensayos, entonces también había que tener memoria coreográfica, fue bien difícil, pero ya viendo el producto, puedo decir que quedó muy lindo.

Un gran proyecto.
Totalmente, además que lo difícil no solo fue para los actores, para la producción también fue un proyecto súper duro de sacar adelante, ya que mezclaba muchas cosas, o sea había ensayos, habían tiempos de televisión que son súper estrictos y también estaba la exigencia del cine que se ve en el producto final, que se ve precioso, que las tomas son perfectas, entonces para todos fue hacer y participar de algo muy distinto. Y ahora ver este resultado, que el arte esta precioso, la iluminación también, la fotografía esta maravillosa, y saber que todos dimos lo mejor de nosotros, así que bien, linda experiencia.

El rodaje de la serie termino el año pasado ¿Tienes nuevos proyectos en televisión?
Acabo de grabar una serie que se llama “En Terapia” para el canal 3TV, protagonizada por Alfredo Castro y que dirige Rodrigo Sepúlveda.

Finalmente ¿Cómo invitarías al público a que siga viendo “Bim Bam Bum”?
Diciéndoles que es un producto de calidad, que es algo distinto a lo que se ve normalmente en televisión, además narra una época de Santiago que no se ha visto mucho en las ficciones nacionales, los años 50, una época política controversial histórica súper potente, y además está el mundo de la bohemia que era muy diferente a lo que es ahora, entonces eso también es muy interesante de ver. Era todo mucho más permitido, los tragos a las diez de la mañana era normales, fumar en todos lados era normal, las drogas, la cocaína, era todo mucho más habitual. Lo que si el tema de la mujer quizás era un poco más restringido, las mujeres tenían un rol en ese momento, y esta serie habla justamente de mujeres que se atrevieron a tener otro rol en la sociedad y eso es lo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario