viernes, 9 de agosto de 2013

El buen momento de Otilio Castro

Reproducción TVN
Con un notorio bajo perfil, el actor se encuentra abordando diversos horarios en la pantalla chica, así lo vemos como un detective en la vespertina “Dos por Uno”, un junior en la nocturna “Socias” y un invalido en la serie “Bim Bam Bum”, además, hasta hace algunos días, lo pudimos volver a ver como un agente de la CNI en la repetición de la cuarta y quinta temporada de “Los 80”, que Canal 13 retransmite en el trasnoche del domingo, justamente el papel que lo hizo reconocido masivamente.

En “Bim Bam Bum” eres el padre del personaje de Paloma Moreno ¿Cómo fue el desafío de interpretar a alguien que está en silla de ruedas? 
Fue bien impactante, porque me habían hablado que era un personaje que estaba lisiado en silla de ruedas, y el subirse a una tiene su encuentro con lo emocional, así que obviamente uno trata de hacerlo lo más verdaderamente posible. He tenido la fortuna de conocer gente que está en silla de ruedas, y en cierto modo sentir la verdad que ellos sienten, y poder transmitirla desde la emoción y con mucho optimismo, porque las personas que conozco tienen una alegría y una fuerza para luchar que es increíble, entonces eso trate de conjugarlo con el personaje, lo que fue complicado en un principio, es complicado sentarse en una silla y estar desde la verdad transmitiéndolo, y además estar transmitiendo lo que el director quería.

Estuviste en la segunda parte de Pobre Rico, y ahora en Dos por Uno y Socias ¿Qué te ha parecido por estar en estas teleseries? 
Había estado desde hace mucho tiempo en TVN realizando pequeñas cosas, pero con Pobre Rico como que se me abrieron las puertas, y he tenido la fortuna de que me han seguido considerando, lo que ha sido un premio. Siempre es un gran desafío poder interpretar cada personaje que me toca hacer, y que además los directores avalen mi trabajo, estoy muy feliz con la oportunidad de estar en cada uno de estos proyectos.

Tu personaje en “Los 80” te hizo masivamente conocido, y eso se ha ido consagrando con todos estos proyectos ¿Cómo ves el momento que estás pasando? 
Ser parte de todas estas producciones de calidad, es un trabajo que a mí me enorgullece, estos últimos años he estado en trabajos muy lindos, “Los 80”, “Los Archivos del Cardenal”, ahora estoy en “Bim Bam Bum” y en “Socias”, también tengo un personaje en la segunda temporada de “El Reemplazante”, entonces me agrada poder trabajar y aportar con lo que yo sé hacer, y en series que son de calidad, que es un orgullo para cualquier actor. Me siento muy afortunado y totalmente agradecido de los productores y directores que han confiado en mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario