domingo, 1 de septiembre de 2013

“Bombal” llega este jueves a TVN

Gentileza Buen Puerto
Dirigida por Marcelo Ferrari y con Blanca Lewin, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Montserrat Prats, Ximena Rivas, María José Prieto, Ana María Palma y Delfina Guzmán en su elenco, la película que se estrenó el 5 de enero de 2012, arriba al canal estatal como una miniserie de dos capítulos.

Realizada por la productora Buen Puerto en conjunto con Invercine, y con guiones de Paula del Fierro y Ana María del Río, “Bombal” narra la historia real de una de las mujeres más importantes de la literatura Iberoamericana. Centrado en los diez días previos al intento de asesinato de su amante, Eulogio Sánchez (Marcelo Alonso). Da cuenta de la ceguera emocional que condujo a la extraordinaria creadora a perder la razón y a hacer de su vida una ficción completamente desmesurada. El tema central, titulado “Corazón”, es interpretado por Francisca Valenzuela.

La producción que recibió $100.000.000 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión el 2009, sigue el esquema de lo que sucedió con la película Violeta se fue a los Cielos de Andrés Wood, que después de su estreno en el cine, pasó a exhibirse en formato de miniserie, incluyendo material inédito, por las pantallas de Chilevisión, y próximamente se realizará lo mismo con la cinta “No” de Pablo Larraín, cuya emisión estará a cargo de TVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario