viernes, 16 de agosto de 2013

Ingrid Cruz y su paso por TVN: “Ha sido un aprendizaje constante”

Gentileza TVN
La actriz que el 2011 dejó la casa televisiva de toda su vida, Canal 13, para emigrar a la competencia, suma un nuevo personaje en la señal estatal. Y así como llegó a inaugurar el horario de la tarde con “Esperanza” y luego debutó en las nocturnas de la mano de “Reserva de Familia”, ahora regresa a la franja vespertina con “Somos los Carmona”, abordando los tres horarios que tiene el canal para emitir teleseries. Un cambio que sin duda ha sido todo un acierto.

En la nueva producción interpretará a la cuica Isabel Durán, una mujer adicta a los ansiolíticos, la esposa de Roberto (Fernando Larraín) se ha transformado en una mujer amargada, y la relación con su marido es cada vez más distante. Por lo mismo, cuando Roberto le exige hacerse amiga de Rosa (Carolina Arregui) y permitir la cercanía de sus hijos con los de Facundo (Álvaro Rudolphy), la mujer se opondrá tenazmente, aunque cederá poco a poco en pos del plan de su marido para estafar a los nuevos vecinos. De esta forma, Isabel no dudará en usar su encanto y su belleza para acercarse al patriarca del clan Carmona, sin sospechar que el juego se le puede salir de las manos.

Una diurna, una nocturna, faltaba la vespertina ¿Cómo ha sido este periodo en TVN? 
Feliz. Un aprendizaje constante, ha significado conocer nuevas personas todo el rato, probar nuevos lenguajes, y sin duda, ha sido un tiempo jugado, jugado, jugado. De hecho el horario que abrimos en la tarde, fue con Claudio López de Lérida, que es el mismo director que lleva esta teleserie.

¿Cómo es Isabel, tu nuevo personaje? 
Isabel es una mujer que ya no tiene tornillos en la cabeza, que ya se le salieron todos, que es tan pesada que cae bien, todo le sale un poco mal, a todos les echa un poco la culpa, cuica hasta que le da puntada, miradora en menos, tiene hartas cosas, hartas cosas. Y bandida, súper bandida.

La teleserie es tu reencuentro con Carolina Arregui, y la primera vez con Larraín y Rudolphy ¿Cómo ha sido estar con este grupo? 
Una maravilla. Me encanta poder trabajar otra vez con la Carola, es un pedazo de vida que vuelve y le tengo un cariño especial. A Fernando Larraín no lo conocía y ha sido un descubrimiento maravilloso, y a Álvaro tampoco. Lo he pasado muy bien, nos hemos reído harto.

¿Cómo ha sido esto de trabajar con animales? 
Bien, me gusta. Los animales son de un campo, sus dueños están ahí, y están súper bien cuidados, de hecho comen más grabando que en donde viven porque les damos comida todo el santo día, les pasamos el fardo para el lado todo el rato. Con el chanchito tenemos harto cuidado porque es chiquitito, hay una sobreprotección con los animales, imagínate la cantidad de actores que somos, que saltamos altiro si algo pasa, entonces estamos siempre preocupados de los animalitos y todo.

¿Por qué hay que ver la teleserie? ¿Cómo crees que le va a ir? 
Porque es una historia divertida, fresca, vertiginosa, que no para nunca. Yo creo que nos va a ir muy bien, de hecho ya hay una recepción muy buena, ya la gente dice ¡Ah, los Carmona! O se ponen a cantar un pedazo de la canción, así que nada, los invito a que nos vean desde el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario