martes, 13 de agosto de 2013

Solange Lackington: “Siempre es grato hacer un personaje que produce empatía con la gente”

Gentileza Canal 13
Sin duda, es una de las actrices que siempre le pone su sello a los personajes que le toca interpretar, actualmente como Luisa, la madre de Cristina (Paz Bascuñán) y Aliro (Héctor Morales), en la segunda temporada de “Soltera otra Vez”, ha encantado al público con su particular personificación al repetir la última frase de cada uno de sus diálogos.

Aunque también genera anticuerpos por estar extremadamente presente en la vida de su hija, especialmente si se trata de líos amorosos, temas en donde siempre la trata de presionar para que siga sus consejos, quedando para muchos como una insoportable suegra.

Mucha gente comenzó a imitar los tics de Luisa ¿Cómo ha sido retomar este personaje? 
Para mí siempre es grato hacer un personaje que produce empatía con la gente y que de alguna manera tenga cierta repercusión mediática con el público, por lo tanto retormarlo, nada, me encanto hacerlo. La gente enganchó muy bien con los tics que yo le invento al personaje y eso es lo que me pone más contenta, porque quiere decir que el público siempre está atento a mi trabajo y eso se los agradezco mucho.

¿Y qué le ha parecido hacer una segunda temporada de la teleserie? 
Lo que me gusta de esto es que se cuidó mucho al hacerla, se cuidó que siempre estuviesen las buenas interpretaciones, sigue el equipo de guionistas que es extraordinario. En general está hecha con mucha prolijidad, mucha disciplina y respeto al trabajo que ya estaba, digamos que esto suma y no resta, suma a lo que ya existía, entonces cuando tú te dejas la vara alta a ti mismo, obviamente que hay que tener mucho más cuidado en hacer bien el trabajo.

Se ha hablado incluso de una tercera temporada ¿Cómo ve ese tema? 
Jajaja, imagínate lo que podría ser eso. Yo creo que hay procesos que uno tiene que ir midiendo con mucha tranquilidad. El éxito o las repercusiones que está teniendo la teleserie, y los buenos resultados del trabajo que hay detrás de todo, hay que tomarlos con calma y gozar el presente, el momento que estamos viviendo, disfrutarlo.

Además de la teleserie está celebrando sus 30 años de trayectoria con una canción ¿Cómo nació esta idea? ¿Y qué le pareció realizarla? 
Bueno, eso me lo propuso mi agencia de marketing. Mi agente me propuso innovar, hacer algo distinto para sorprenderme un poco yo, y sorprender a la gente, porque saben que a mí me gusta mucho el factor sorpresa, siempre he trabajado así mis personajes, los construyo desde lo que va a provocar en la gente sin que ellos sepan lo que estoy haciendo. Y cantar este tema hermoso de Heredia y Lerner fue increíble, sobre todo porque fue realizado muy profesionalmente, con músicos de verdad, en un estudio con productores musicales, todos muy trabajadores y serios. Fue un lindo regalo que me di, que le di a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mis hijos, a mi marido, y un regalo que también le di al público, como una manera de demostrar la versatilidad que como actores podemos tener.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Canal 13? 
Estoy con un contrato vigente hasta el 2014 y seguramente con todas las posibilidades de volver a renegociarlo, igual eso lo maneja mi agencia, yo no veo mucho esos temas.

¿Y que le gustaría hacer después de la teleserie? 
Bueno, como estoy contratada por el canal, estoy dispuesta a poner lo mejor de mí en el proyecto en el cual ellos decidan ponerme más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario