domingo, 18 de agosto de 2013

Viviana Shieh y Constanza Palavicino: Las jóvenes debutantes de “Somos los Carmona”

Fotografía por Makarenna Pinto
La primera llegó a la televisión en el programa “Invasión” de Chilevisión, en donde fue parte del dúo musical Kokeshi, mientras la segunda cursa tercer año de la carrera de teatro. Ambas interpretarán a Yoko y Alfonsina respectivamente, las secuaces de Francisca Catalán (María De los Ángeles García), el trío que le hará la vida imposible a Yoyita Carmona (Magdalena Müller) en la nueva teleserie vespertina de TVN.

¿"Somos los Carmona" es su primer trabajo en TV? 
Viviana: No, pero sí es mi primera teleserie. He hecho comerciales, he cantado para un programa juvenil, y las vueltas de la vida me hicieron decidir volver a la televisión con esta nueva propuesta.
Constanza: Sí, de hecho aún estoy estudiando actuación, curso el tercer año.

¿Cómo se dio su llegada a la teleserie? 
Constanza: Un profesor, Carlos Díaz, me envió un mail, diciéndome que necesitaban colorinas para la nueva teleserie de TVN, así es como envié unas fotos más mi curriculum, me llamaron para la entrevista, hasta que quede seleccionada.
Viviana: Para mí, mi llegada fue una sorpresa, me llamaron por recomendación de una amiga, me citaron a una entrevista y casting, no conocí a las otras candidatas porque fui otro día. Luego de unos días me llamaron para preguntar si quería participar y obviamente acepté.

En la teleserie se relacionan con María De los Ángeles García ¿Qué nos pueden contar de eso? 
Viviana: Mi personaje se llama Yoko, es una joven coreana que va a la universidad. Y junto a Alfonsina (Constanza Palavicino) son las amigas de Francisca, quienes se encargan de hacerle bullying a la huasa Carmen (Magdalena Müller). Yoko y Alfonsina siguen todos los planes de Francisca y le obedecen todo lo que pide.

¿Qué les ha parecido la experiencia? 
Constanza: Para mi carrera es una gran oportunidad. En lo personal me ha gustado mucho esta nueva experiencia, sumándole también la buena onda del equipo tras bambalinas. A medida que fue pasando el tiempo me fui soltando más con mi personaje agradándome mucho los días de grabación. Es una bonita experiencia, aprendo mucho, saco nuevas ideas y lo mejor de todo que trabajo en lo que estudio y lo que me apasiona.
Viviana: Ha sido una experiencia muy interesante, entretenida y he aprendido mucho sobre este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario