lunes, 2 de septiembre de 2013

Pablo Krögh falleció esta mañana


A fines del año pasado, le diagnosticaron cáncer a la lengua, enfermedad que lo llevo a ser intervenido en el Instituto del Cáncer. En aquella ocasión distintos personajes del medio artístico organizaron un gran evento para ayudarlo a cubrir los gastos. Acto que se repetiría este martes con un nuevo evento a beneficio a desarrollarse en el Teatro Cariola, sin embargo el reconocido actor no resistió y murió durante la madrugada de hoy.

Nacido en Santiago el 21 de febrero de 1963, el actor de 50 años, desarrolló una destacada carrera en teatro, cine y televisión. De hecho en la medianoche de este sábado, se exhibió en TVN la película “Dawson, Isla 10” de Miguel Littín, cinta en la que interpretó al ex ministro José Tohá.

Pablo Krögh tuvo diversos roles en televisión, siendo parte de producciones como “La Quintrala”, “Villa Nápoli” y “Prófugos”. A continuación recordamos otros de los roles que realizó en la pantalla chica.

El 2009 protagonizó el telefilme “Monvoisin”, dando vida justamente al pintor francés Raymond Monvoisin, artista que trajo el tema de los retratos a Chile. La producción fue emitida en UCV con motivo de celebración del Bicentenario de Chile.

Monvoisin - UCV
Al año siguiente, fue parte de la teleserie “Feroz” de Canal 13, historia de hombres lobos en la que dio vida al villano Andrés Cruz. Ese mismo año, además fue parte de otra serie Bicentenario, en esta ocasión, “Cartas de Mujer” de Chilevisión, en el capítulo enmarcado en el Chile de 1931 y donde interpretó a Joaquín Ortúzar, padre de un joven homosexual, en una época donde imperaba el machismo y las personas de dicha orientación eran víctimas de una constante persecución.

12 Días que Estremecieron a Chile - Chilevisión
El 2011 hizo “12 días que estremecieron a Chile”, serie en la que apareció con el capítulo dedicado al terremoto del 27 F, en la historia, en la que dio vida a Ernesto, compartió roles con Paola Giannini, Roberto Poblete y Violeta Vidaurre. Semanas después debutó como parte de “La Doña”, teleserie nocturna en la que personificó al terrible Benigno Martínez de Oviedo, cardenal que llega a Chile desde el virreinato del Perú en representación de la Santa Inquisición para quemar en la hoguera a judíos, brujas, infieles y homosexuales.

La Doña - Chilevisión
Mientras que este año, fue parte de “Bim Bam Bum” de TVN, serie que se convirtió en su último trabajo televisivo y cuya emisión finalizó hace algunos días. En dicha producción interpretó a Alonso Durán, el estricto coreógrafo del espectáculo, que terminó teniendo una relación sentimental con Tati, una de las coristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario