domingo, 24 de noviembre de 2013

Cristián Campos y “Secretos en el Jardín”: “Tiene un elenco, un libreto, una producción y una dirección de lujo”

Gentileza Canal 13
Esta noche, a eso de las 23:20 horas, debuta en Canal 13 la primera nocturna de época que realiza la señal, en la historia, destacará Hernán Jerez, un exitoso empresario, casado con Bárbara Benoit (Blanca Lewin), con quien tiene tres hijos. Todo podría parecer normal en la descripción del nuevo personaje de Cristián Campos, sin embargo, al igual que la mayoría de los roles de la producción, tiene una doble vida, una en donde aparece un Hernán turbio y violento, y que llevará al actor a revivir su faceta antagónica que hasta el día de hoy se recuerda con la interpretación del villano Iván Andrade en “Marparaíso”.

Venía haciendo roles más bien de hombre bueno, y ahora lo vemos como un tipo bastante oscuro y violento ¿Cómo fue este cambio?
Sí, fue un giro en ciento ochenta grados de lo que venía haciendo, principalmente con “Las Vega’s”, que fue lo último. Claro, el Coto era un gallo muy sentimental, muy bueno y en un estado físico estupendo jajaja, acá volví a ser un guatón parrillero, un cincuentón y nada de bonachón, al contrario, es un weón muy turbio, con muy malas costumbres, y que en el desarrollo de la trama vamos a ir viendo que no es de los trigos muy limpios.

¿Cómo es Hernán Jerez, su personaje en “Secretos en el Jardín”?
Es un cuico de Viña de los años ochenta, muy privilegiado, dueño de un hotel, que es el Hotel O’Higgins en su mejor época, de la época de oro del Festival de Viña y en plena dictadura, en donde tenemos a este tipo que es como dueño de la ciudad y tiene una manera de ser como muy jovial, pero con un doble fondo, incluso en la relación con su mujer, y ya hemos visto en pequeños atisbos que es alguien más bien violento.

Claramente usted se puede perfilar como el responsable de los asesinatos.
Somos muchos los que podemos ser, están los mafiosos, los del puerto, los carabineros, nosotros, el personaje de Goic y el mío, así que en realidad somos varios candidatos para ser psicópatas.

¿Y qué le pareció la experiencia de hacer una teleserie policial?
Apasionante. Porque no es ponerse a hacer una teleserie policial cualquiera, es un libreto preparado por un equipo que nunca había trabajado en el canal, una historia estupendamente documentada, un elenco de lujo, un trabajo hecho con mucha seriedad y un arte de época optimo, entonces es meterse a hacer un thriller en las mejores condiciones posibles, condiciones extraordinarias. Un elenco, un libreto, una producción y una dirección de lujo.

Llegaron varios actores de afuera de Canal 13 para sumarse a este proyecto ¿Cómo fue el trabajo con este renovado elenco?
Volvió Vadell, me tocó trabajar con Pérez-Bannen, con el que no había trabajado nunca. En general fue un grupo que se armó rápido y fácil, y bueno, cuando las teleseries están tan bien escritas es como en el teatro, la cosa se amalgama muy fácil, porque son obras fáciles de actuar, que fluyen, que son orgánicas, porque la calidad del texto es lo que te permite fluir, y si fluyes en el set, en el camarín es sumamente fácil.

Finalmente, ¿Cómo invitaría al público a ver la teleserie?
Creo que el público chileno, dicho con toda la humidad del caso, nunca ha sido expuesto a una teleserie nocturna como la que nosotros hicimos este año por todas las razones que he descrito. Creo que se van a llevar una sorpresa, es un trabajo de excelencia, un trabajo muy cuidado y que va a dar que hablar. Además creo que va a resultar tan adictivo como resultó para nosotros leer y grabar cada capítulo.
La producción tiene un estilo muy cinematográfico, de modo que yo creo que sería difícil que la teleserie no tuviera una respuesta de curiosidad del público, ahora el horario es como raro y es bien exigente para la gente, no entiendo nada de programación, pero me pareció extraño. De todas formas el capítulo se defiende solo y está muy potente, tengo todas mis fichas puestas ahí y estoy muy orgulloso del trabajo que logramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario