miércoles, 6 de noviembre de 2013

El gran año de María José Illanes

Gentileza TVN
Llegó el 2009 a TVN y no ha parado. Después de interpretar a Pilar en “Los Ángeles de Estela”, Rebeca en “La Familia de al Lado” y Dolores en “Su Nombre es Joaquín”, el primer semestre de este año dio vida a Adriana en “Dos por Uno”, y desde algunas semanas, se puso en la piel de dos nuevos personajes. Así, debutó en las series como Lucía en “El Reemplazante”, y además llegó a las teleseries de la tarde con “El Regreso”, historia donde personifica a la villana Victoria Mondragón. Hablamos con ella, y aquí nos cuenta algo más de sus proyectos.

¿Cómo ha sido interpretar a Victoria?
Para mí ha sido súper entretenido, estoy enamorada de mi personaje. Además lo entretenido de esta teleserie es que tiene el cuento del asesino, que no sabemos quién es, ni yo lo sé, porque ese es un tema paralelo. Un tema es lo que pasa con Fátima (Alejandra Fosalba) y conmigo, y el otro es que finalmente ella viene a hacer justicia, independientemente de que cumplió la condena, ella quiere demostrar que fue inocente, entonces se empieza a trabajar paralelamente a la historia, el quien mató a Claudia, quien mató a la secretaria, y ahí todos pasamos a ser sospechosos entonces es una teleserie de amor y de misterio al mismo tiempo, y eso me gusta mucho.

¿Y qué te ha parecido llegar a la franja de las 15 horas?
Feliz. Me ha tocado la suerte de que he estado a las diez y media de la noche con “Su Nombre es Joaquín”, una teleserie de adultos, con todo ese mundo de las sectas, después pasé a las veinte horas con “Dos por Uno”, una teleserie súper familiar, familiar tirada para niños igual, y en esta, que yo creo que es una especie como de nocturna, pero con el ingrediente del melodrama. Encuentro que cabe perfectamente a las diez de la noche, porque es bien actual y bien nocturna la temática, pero tiene toda esta cosa de culebrón medio mexicano que es muy de las tres de la tarde, que es al público al que quiere apuntar el canal.

Considerando que compiten con producciones extranjeras ¿Cómo invitarías al público a ver “El Regreso”?
Yo creo que a la gente le gusta el artista nacional, espera para ver a sus actores, y a Chile, porque finalmente mostramos lo nuestro. Y la teleserie está increíble, cada personaje esta exquisito, cada uno tiene su mundo, su historia, su trio amoroso, su conflicto, y además cada uno defiende lo suyo, o sea aparentemente yo soy la mala, pero yo defiendo con garras a Victoria, porque ella tiene todas las razones para odiar a esta mujer, y yo justifico perfectamente que considere a sus hijos como de ella, que los quiere proteger de esta malvada asesina jajaja.

Coincidió que Iván Álvarez de Araya es tu pareja televisiva en “El Regreso” y “El Reemplazante” ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Nos conocimos en “El Reemplazante”, bueno ahí también somos pareja, no somos marido y mujer, pero somos pololos. Ahí nos conocimos, nos hicimos amigos, tenemos mucha buena onda, fue buenísimo trabajar con él, y después que justo el destino nos haya juntado de nuevo en esta teleserie, genial. Somos muy partner y nos ayudamos mutuamente, él a mí en el género de las series, que era la primera que hacía, y yo lo he ayudado a él en el género de las teleseries, que pese a ser igual un formato televisivo, es muy distinto a como se ejecuta. Entonces estamos súper juntos.

¿Y cómo fue la experiencia de ser parte de “El Reemplazante”?
Maravillosa experiencia, fue un regalito para el corazón, quedé muy contenta con ese trabajo. En general, ha sido un año bien completo laboralmente. De hecho no he parado, porque el mismo día que termine “Dos por Uno”, en la tarde me tocó grabar la primera escena de “El Reemplazante”, después terminé la serie, y partí con “El Regreso”. De verdad, me ha tocado mucha suerte, ahí conmigo la Quena (Rencoret) ha sido increíble, porque me ha dado puros personajes distintos, siempre, y en “El Reemplazante” es distinto también. Entonces eso habla de una confianza bien grande en mí, y pucha, estoy muy agradecida.

2 comentarios:

  1. muy wena actriz. ...hermosa, inteligente, Rika y con opinión, solo una duda, ¿está soltera? jajajjaajaj


    tambien soy actor, cuando quieran me entrevistan jajajjajajjajaaj

    @sebaamar

    sebaamar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. una gran actriz, muy talentosa. Lo mejor en la actualidad de las actrices nacionales. hermosa!

    ResponderEliminar