sábado, 23 de noviembre de 2013

Quién es quién es “Secretos en el Jardín”

Gentileza Canal 13
Este domingo, después de “Los 80”, Canal 13 exhibirá el primer capítulo de su nueva teleserie nocturna. La historia que está ambientada en el año 1981, tiene como punto de partida una serie de crímenes que conmueven a los habitantes de la ciudad de Viña del Mar, dentro de ese contexto se mezclarán los diversos personajes, aquí te contamos quién es quién.

Tras los asesinatos que están ocurriendo, la policía de Investigaciones de Viña del Mar recibe al comisario Ramiro Opazo (Francisco Pérez-Bannen), quien llega desde Santiago para sumarse a este departamento que ya componían los detectives Braulio Hernández (Claudio Arredondo), Emilio Fuentes (Rodrigo Soto) y Ana Carrasco (Catalina González). Así, están los dos primeros, a los que no les parece nada la llegada de este nuevo integrante, para Ana será una nueva oportunidad para demostrar sus capacidades, sobre todo por todo el machismo que existe en la unidad, aunque también podría comenzar a sentir algo más que admiración por Opazo.

Mientras que otro personaje que aportará en la búsqueda de los responsables, será Javier Montes (Mario Horton), y es que este periodista del diario El Lucero de Valparaíso mantiene una relación con Raquel Lastra (Francisca Lewin), periodista de espectáculos e hija de Aníbal (Edgardo Bruna), el alcalde de la ciudad. Será este último, quien le pida a Javier, que se haga cargo de la cobertura del caso de los psicópatas de Viña. Investigando conocerá a Sofía Ventura (Daniela Ramírez), la única sobreviviente de los crímenes, quien conmovido con su historia comienza a involucrarse con ella.


La historia además cruzará todas las clases sociales de la sociedad de la época, así por un lado estará la clase alta viñamarina, encarnada por Hernán Jerez (Cristián Campos), dueño del exclusivo Hotel El Calipso, lugar en el que alojan todos los artistas que vienen al Festival de Viña. Hernán está casado con Bárbara Benoit (Blanca Lewin) con quien tiene tres hijos. Ella comenzará a darse cuenta de la doble vida que existe a su alrededor, y dentro de esto se sentirá atraída por el detective Opazo. Junto a ellos, también destacan sus mejores amigos, un matrimonio compuesto por Carlos Alberto Cox (Alejandro Goic) y Magdalena Villanueva (Antonia Zegers). Él es hijo del importante empresario de la zona, Klaus Cox (Jaime Vadell), quien se encarga de salvarle la vida dándole trabajo en sus distintas empresas, mientras que ella es una mujer que comienza a ser superada por el aburrimiento de las actividades de su clase.

También está Francisco O’Ryan (Julio Milostich), quien también mantiene una buena situación económica, pero se mantiene alejado de las reuniones sociales. De carácter fuerte, es dueño de la agencia aduanera El Irlandés, empresa que ha hecho crecer por negocios ilegales. El Gringo O’Ryan fue abandonado por su mujer, con quien tuvo dos hijos, Sergio (Cristóbal Tapia Montt) y Dolores (Antonella Orsini), él es dueño de la discoteca Paraíso, donde se divierte la juventud viñamarina, aunque al igual que su padre también se maneja en los ilícitos. Ella, la niña de la familia, es una joven moderna que se opone a ser mantenida, así trabaja como recepcionista en el hotel El Calipso, y además lleva una vida universitaria, donde conoció a su novio, Claudio Jaramillo (Felipe Ponce), un estudiante de arquitectura. Sin embargo, el amor entre ambos no es aprobado por la familia, y es que su padre y su hermano no toleran que tenga un romance con ningún hombre.


Y aunque no es de la familia, Pablo Aguirre (Daniel Antivilo) conocido como el Mono Aguirre, también forma parte del clan O’Ryan, siendo un hombre de esfuerzo que se convirtió en la mano derecha de Francisco y quien se ensucia las manos por los negocios familiares.

Por otro lado, estará la abogada de derechos humanos Carmen Pereira (Mónica Godoy), quien aparecerá a tomar la defensa de las víctimas de los psicópatas.

Finalmente, y ya representando a la clase baja de la ciudad, se encuentran los carabineros Luis Gutiérrez (Roberto Farías) y Juan Ramírez (Néstor Cantillana). El primero mantiene una relación con Romina Retamal (Francisca Gavilán), mucama en el hotel Calipso y madre de la pequeña Paulita, fruto de una relación fugaz que guarda en el más absoluto hermetismo. El segundo, está casado con Rosa Sepúlveda (Camila Hirane), con quien tiene dos hijos, Esperanza y Juanito. Juan está agobiado por los problemas económicos, los que lo tienen con una profunda depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario