domingo, 1 de diciembre de 2013

Daniela Ramírez: “El terror de la época es lo que marca la teleserie”

Gentileza Canal 13
Sofía es una psicóloga que combina su trabajo en una exclusiva clínica psiquiátrica de Viña del Mar con una asistencia para la Municipalidad de la ciudad, allí se dedica a trabajar con mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Sin embargo su vida cambia radicalmente cuando una madrugada, mientras estaba con su novio, unos hombres los atacaron. Él murió, y ella fue golpeada y violada. Desde ese momento Sofía se recogió en su casa y guardó estricto silencio. Con este personaje de “Secretos en el Jardín”, Daniela hace su debut en Canal 13, y aquí nos cuenta de sus impresiones tras participar en esta nueva teleserie nocturna.

Ya terminaron de grabar la teleserie ¿Que te pareció interpretar a Sofía Ventura?
Fue intenso, entretenido, fue un desafío bien concentrado, eran escenas difíciles que ameritaban estar en un tono y con harta carga emocional, pero la historia en si está tan buena que no se nos hizo tan terrible, igual nos reímos harto.

En “Los Archivos del Cardenal” también te tocó un rol con este miedo.
Claro, eso de vivir preguntándose voy a estar viva mañana, ese es como el tono, y el terror de la época es lo que marca la teleserie, ojalá que se pueda traspasar. Y además como se dice en la teleserie, yo soy la única sobreviviente, la pieza clave, entonces es mucho más marcada esa sensación.

Y bueno, tu personaje se comienza a relacionar con el periodista Javier Montes (Mario Horton).
Sí, él en ese afán por protegerla comienza a involucrarse con ella. Igual lo bueno de esta teleserie es que todos los mundos conviven, comparten momentos con los otros mundos, yo le digo mundos a los carabineros, los del puerto. En ese sentido está muy bien estructurada, lo que también se muestra como aborda a las distintas clases, como la vida misma, es bueno eso.

Este es tu debut en Canal 13 ¿Cómo ha sido? ¿Sigues en el canal?
Estoy muy contenta, y sí, sigo, me quedo un tiempito acá.

¿Por qué la gente debería ver “Secretos en el Jardín”?
Porque es una teleserie policial muy buena, está súper bien hecha, tiene misterio, tiene acción, tiene suspenso, y también tiene risas, es una historia que tiene de todo, es un muy bueno proyecto. Así que tienen que verla, o por lo menos darnos la oportunidad de que se la presentemos.

Venías del área dramática de TVN que acaba de vivir un terremoto con la salida de Quena Rencoret y parte de su equipo ¿Cómo ves esta situación?
Lo veo como una oportunidad para ella, y ojalá también aires nuevos para TVN. Creo que fue una decisión en conjunto, que no fue un arrebato. Ella es una mujer seria, y en ese sentido creo que fue súper conversado. No sé nada, pero es lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario