domingo, 15 de diciembre de 2013

Quién es quién en “Vuelve Temprano”

Gentileza TVN
Amparo Noguera, Francisco Reyes, y los debutantes Matías Assler, Josefina Fiebelkorn y Fernanda Ramírez dan vida a los Goycolea Arancibia, el clan protagónico de la próxima producción nocturna de TVN, teleserie que llegará en enero a las pantallas y la cual relatará como esta familia se verá enfrentada a la muerte de su hijo Ignacio, haciendo todo lo posible por descubrir que pasó con él.

“Vuelve Temprano” es escrita por los guionistas Daniella Castagno, Alejandro Bruna, Paula Parra, Felipe Rojas y Raúl Gutiérrez, cuenta con la dirección de Víctor Huerta y Rodrigo Meneses, y la producción de Marcelo Martínez. Aquí te contamos quién es quién en la historia.

Clara Arancibia (Amparo Noguera), exitosa lectora de noticias y una de las periodistas más creíbles del país, sufrirá un cambio rotundo cuando su hijo sea asesinado, de esta forma, y tras comenzar a enterarse de que sus cercanos le han ocultado cosas, se alejará del mundo que había construido, sintiéndose sola y abrumada en la búsqueda del responsable de la muerte de Ignacio. Esto mismo le gatillará una crisis con Santiago Goycolea (Francisco Reyes), su marido. Él, abogado criminalista y quien se hace cargo del caso de su hijo, se involucrará a fondo en la investigación con tal que no se filtren cosas en la prensa, yendo en contra de lo que opina su mujer, quien cree que la investigación necesita más difusión.

Ambos tienen tres hijos. Está Ignacio (Matías Assler), un joven muy querido por todos, envolvente e idealista, quien será encontrado muerto tras una noche de carrete. Isidora (Josefina Fiebelkorn), impulsiva y liberal, que además de cargar con el golpe de la muerte de su hermano, deberá enfrentar su embarazo. Y la menor del clan, Florencia (Fernanda Ramírez), siempre ha sido la regalona, por lo que tras enfrentar la noticia quedará muy frágil, lo que la llevará a evitar a sus padres involucrándose en el mundo virtual y de las redes sociales.

Dentro de la familia también está Renata Arancibia (Viviana Rodríguez), quien tras la muerte de Ignacio llegará a la casa para convertirse en el pilar fundamental de Isidora y Florencia. Eso sí, la hermana de Clara, se transformará en más que un apoyo, cuando vea que la periodista se obsesione con la búsqueda del asesino de su hijo, y ella comience a tomar su lugar en la casa, sobrepasando todos los límites. Por su parte, el Padre Miguel Goycolea (Andrés Velasco), y hermano de Santiago, también verá en esta tragedia, una forma de acercarse a sus seres queridos. Miguel conocía una parte de Ignacio que los demás no. Tenía gran confianza con su sobrino y su grupo de amigos, y será un eje fundamental a la hora de lograr que aquellos que no han hablado confiesen lo que vieron la noche que murió Ignacio.

Otro núcleo lo forman los mejores amigos de Clara. Francisco Valenzuela (Marcelo Alonso), es el jefe de Arancibia en el departamento de prensa en donde ella trabaja, y pese a ser el primero en apoyarla, se verá enfrentado a un dilema ético y emocional al tener que optar entre la privacidad de los Goycolea y el rating que genera la noticia. Él está casado con Maite Soler (Patricia Rivadeneira), una alegre y sociable mujer que se convierte en el pilar fundamental de su mejor amiga, todo esto hasta que su hijo se transforme en sospechoso del asesinato, ya que está dispuesta a todo para que no encierren a su hijo, lo que provocará un quiebre irreparable entre ambas.

Mientras que en el círculo cercano de Ignacio, está su polola Catalina Echeñique (Constanza Contreras), que tendrá que lidiar con la pena de haber perdido a su gran amor, sintiéndose sola y vulnerable, lo que la llevará a involucrarse en la investigación trabajando en el departamento de prensa con Clara, logar donde aportará contando de qué manera se divierten los jóvenes. Además está Pablo (Jorge Arecheta), estudiante de medicina e hijo de Francisco y Maite, pareciera ser el joven perfecto, sin embargo mantiene un vínculo con el mundo de las drogas. Y Gabriel Castro (Pedro Campos), un tipo humilde, pero con ganas de surgir, y quien no alcanzará a recuperarse emocionalmente de la muerte de su amigo, cuando sea detenido como el principal sospechoso del crimen. Además se revelará que dejo embarazada a Isidora, rompiendo la promesa que le había hecho a Ignacio, la de no involucrarse con su hermana. Aunque Gabriel no estará solo, Norma Castro (Trinidad González), su luchadora y esforzada madre, se enfrentará a todos aquellos que duden de su inocencia, cuestionando, incluso, al sistema judicial.

Antes de su muerte, el último lugar en donde se vio a Ignacio fue en la discoteque La Negra. En dicho lugar aparece Hans Troncoso (Santiago Tupper), dueño del centro nocturno, y cuya vida y local se pondrán en jaque con el asesinato del joven. Hans es un hombre oscuro que aparenta andar en cosas raras, además tiene una fascinación con las mujeres más jóvenes, a las cuales utiliza y luego bota. La mujer de turno es Denisse Moya (Andrea Velasco), quien usa su atractivo para conseguir todo lo que quiere con tal de ascender socialmente. Pese a tener una relación con Troncoso, la disfunción sexual de él, la lleva a engañarlo con Ignacio.

Toda la investigación de este caso estará a cargo del comisario Antonio Fuenzalida (Francisco Melo), prepotente y mañoso, está feliz de ser asignado en un caso tan mediático como es la muerte de Ignacio, ya que ve en esta investigación la posibilidad de figurar en los medios y hacer crecer su buena reputación, lo que le hará tener una difícil relación con la familia del asesinado. Junto a él está su asistente, el detective Manuel Carvacho (Matías Oviedo). Este caso es su primera investigación importante y mediática, por lo que hará todo lo posible por destacarse y hacer bien las cosas, pues está convencido que será el impulso para su incipiente carrera, pese a ello, todo esto pondrá en juego su matrimonio y su estabilidad como detective, ya que sin quererlo pondrá los ojos en la mujer equivocada.

Finalmente está la fiscal Loreto Castellano (Claudia Pérez). Audaz y de gran carácter, su sensibilidad femenina la hará empatizar fuertemente con Clara. Loreto mantiene un romance con Antonio, que debido a que ambos son parte de la misma investigación y ella es su jefa, hacen que sea una relación de tira y afloja permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario