jueves, 19 de diciembre de 2013

TVN, Promocine y Fox firman acuerdo para coproducir serie “Sitiados”

Gentileza TVN
Se trata de una ficción inspirada en un histórico episodio de la batalla entre españoles y mapuches en la Araucanía, y cuyo rodaje, que se realizará íntegramente en Chile, comenzará en abril. “Sitiados”, realizada a partir de una idea original de Carmen Gloria López, contará con la dirección de Nicolás Acuña y un elenco de destacados actores nacionales y de toda Latinoamérica. Benjamín Vicña sería el primer confirmado.

La serie de ocho capítulos que fue premiada con $411.374.477 para su realización, tras ganar en la categoría coproducciones internacionales de los fondos que entregó el Consejo Nacional de Televisión el 2012, llevará a la pantalla una época poco representada en la televisión latinoamericana, inspirada en un hecho casi ignorado ocurrido entre 1598 y 1601 en el sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América.

Durante estos tres años, quinientos habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo.

De esta manera, “Sitiados”, que se convertirá en la primera coproducción internacional de TVN, construirá una ficción a partir de lo que pudieron vivir esos hombres y mujeres de fines del siglo XVI y comienzos del XVII que quedaron abandonados por el Imperio español en uno de los lugares más aislados de América y rodeados por el enemigo más poderoso que enfrentó la Colonia.

Así, la alianza que firmaron este miércoles, Fox International Channels, la productora nacional Promocine y TVN, se transforma en un ambicioso acuerdo internacional de coproducción y distribución.

1 comentario: