lunes, 20 de enero de 2014

El gran regreso de Patricia Rivadeneira a las teleseries con “Vuelve Temprano”: “Ahora voy a estar mucho más tiempo en Chile”

Gentileza TVN
La destacada actriz, cuya última teleserie fue “Santo Ladrón” del año 2000, regresó a las pantallas como parte de la exitosa “Vuelve Temprano” de TVN, historia en donde interpreta a Maite Soler, personaje por el que ha sido alabada en las redes sociales, transformándose además en su primer nocturna. Maite es una alegre mujer que está casada con Francisco (Marcelo Alonso), con quien tiene un único hijo, Pablo, personaje interpretado por el debutante Jorge Arecheta, y aunque es la mejor amiga de Clara (Amparo Noguera) y madrina del joven asesinado, la cercanía no impedirá que mienta para proteger a su hijo, lo que le provocará una crisis con su marido y un quiebre irreparable con Clara.
Por Osvaldo Donoso.

¿Cómo es Maite Soler?
La Maite Soler es una mujer que ha tenido una vida agradable, tiene una relación con su marido, que es una relación bastante abierta, liberal, lo pasan súper bien. Decidieron tener un solo hijo, para poder pasarlo bien y no estar amarrados, o sea no es una familia tan convencional, como por ejemplo la familia de Clara. Y también es gente acomodada, con plata, gente que cree que ya tiene la vida arreglada, tiene su hijo que estudia medicina, como sacado de catálogo, el mejor estudiante, y de repente toda esta cuestión se va a la punta del cerro cuando muere su ahijado.

¿Y qué pasa con ella tras este asesinato?
Estos niños se criaron juntos, ella y Clara son amigas del colegio, mi personaje es la madrina de Ignacio, entonces es una relación muy cercana. Y el ver que tu hijo, este hijo que parecía perfecto, resulta que es un mentiroso, que está involucrado en temas de drogas, que estaba el día que mataron a Ignacio, que lo dejó solo. Y eso ella lo vive como con la determinación, pasando por encima de sus propias éticas quizás, de que va a defender a su hijo, aun cuando él fuera el asesino.

Una mujer dispuesta a todo.
Claro, el chico es mentiroso y ella empieza a participar de las mentiras del hijo para protegerlo, y también ella va a tratar de buscar ayuda para su hijo y para su familia, porque su matrimonio comienza a tambalear. O sea de todas maneras se pregunta porque mi hijo pasó esto, porque mataron al otro chico. Todas sus certezas se derrumban. La teleserie tiene un grupo de nuevos jóvenes ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? Son todos actores recibidos, son profesionales, chicos muy responsables, que aman la profesión, y ya con eso estamos, así que ha sido entretenido. Bueno, a veces yo me he sentido igual de perdida que ellos, y les digo, oye, yo igual soy como nueva, así que somos del mismo grupo jajaja.

¿Qué le ha parecido este regreso a TVN?
Exquisito porque igual me siento en mi casa, habían pasado muchos años, pero con Víctor (Huerta) hemos trabajado mucho, hay muchos de mis compañeros con los que también ya había trabajado varias veces, la carrera de Pancho Melo empezó con un personaje donde era mi novio en “Sucupira”, entonces ha sido bonito recordar todo eso, todo el equipo técnico, iluminación, camarógrafos, a todos los conozco, y compartimos mucho tiempo, muchas horas, muchas alegrías, entonces ha sido rico. Además estoy feliz con este proyecto, una historia donde Amparo Noguera es la gran protagonista, y que como siempre nos hace emocionarnos.

¿Y cómo decidió volver al país?
Se decidió porque ya tenía ganas de volver a Chile, doce años era el tiempo límite para mi modo de ver de estar afuera, así que dije, hagamos unos ensayos para ver como ocurre esto de estar acá y allá, y eso es lo que estoy haciendo, estoy viajando, cuando puedo voy a Roma, tengo mi casa allá todavía, y es lo que quiero hacer, pero ya tengo decidido que ahora voy a estar mucho más tiempo acá en Chile, antes venía por veinte días y no podía venir más, ahora puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario