jueves, 27 de febrero de 2014

Paula Sharim y su personaje en “Mamá Mechona”: “Es una mujer que no ha tenido ninguna oportunidad en la vida”

Gentileza Canal 13
Tras ser parte de la nocturna “Las Vega’s” en donde interpretó a Magdalena Gutiérrez, ahora vuelve a las tardes. Desde este lunes la podremos ver como Yolanda Fuentes en “Mamá Mechona”, la nueva vespertina de Canal 13. En la historia, ella será la encargada de la cafetería en la Universidad San Cristóbal, donde transcurre parte de la historia. Es una mujer esforzada y trabajadora, que ha sabido sobreponerse al abandono de su marido y ha podido sacar adelante a sus dos hijos: Mijares (Alfredo Allende) y Emmanuel (Alonso Quintero).

Estuviste un tiempo alejada de la televisión, sin embargo tuviste un gran 2013 con “Las Vega’s”, “El Hombre de tu Vida” y grabando “Mamá Mechona” ¿Cómo ha sido este regreso tan intenso?
Tal como tú dices, intenso y variado. Fundamentalmente, feliz.

¿Y qué te parece que el canal vuelva a apostar por la franja de las 20 horas?
Este horario es el tradicional de las teleseries, nunca debiera ser reemplazado por monitos ni menos farándula. Siempre hay algo que aportar y las producciones nacionales así lo entienden.

Tu personaje es Yolanda Fuentes ¿Qué nos puedes contar de esta mujer?
Yolanda es un personaje muy reconocible en nuestra sociedad. Es una mujer que no ha tenido ninguna oportunidad en la vida, su aspiración fundamental es sacar adelante a uno de sus hijos quién sería el primer universitario en la familia. A medida que va avanzando la historia vamos descubriendo aristas de su vida que nos harán profundizar en las relaciones machistas, en la mujer agredida, en los amores postergados, y así. Yolanda es una caja de pandora.

Como la historia se ambienta en la universidad, hay muchos actores jóvenes en el elenco ¿Cómo fue trabajar con ellos?
Trabajé fundamentalmente con Alonso Quintero y fue una gran experiencia. Es una actor joven, lleno de talento y ganas, generoso y humilde para trabajar. Fue un gran gusto. Los demás constituyeron un grupo alegre, disciplinado y llenaron los espacios de juventud, humor y mucho talento también. Es una característica positiva de la producción haber apostado por gente nueva, apoyarlos y confiar en ellos.

Trabajaste en el área dramática de Mega, que por estos días se está rearmando ¿Qué te parece que haya cuatro canales que estén apostando fuertemente por la ficción?
¡Me parece estupendo! La ficción chilena y las teleseries son importantes como fuente de trabajo y también como medio de expresión de lo que va pasando en el país, o por lo menos está ese espacio abierto y habrá que saberlo ocupar.

Ya terminaste de grabar la teleserie ¿Qué viene?
Proyectos vienen varios, no sé en cuál estaré. Eso es algo que no depende de mí.

Finalmente ¿Por qué la gente debería ver “Mamá Mechona”?
“Mamá Mechona” es una teleserie llena de ganas. Un grupo de gran experiencia en un canal nuevo se atrevió a imponer un sello, un estilo. La temática es fresca, dulce y está tratada con cariño y gracia. Creo que esta es una teleserie adecuada para el horario que nos habla temas importantes como intentar estudiar a los cuarenta años, intentar estudiar en medio de la pobreza, intentar reestablecer vínculos amorosos perdidos, en fin es una teleserie idealista y actual. No digo más porque yo misma me he sorprendido con cosas que he visto al aire que desconocía y lucen muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario