miércoles, 26 de marzo de 2014

Actores Macarena Achaga y Andrés Parra se suman a “Sitiados”

Gentileza TVN
La coproducción internacional que preparan TVN, Promocine y Fox sigue revelando las cartas de su reparto. Así, a los ya confirmados Benjamín Vicuña y Marimar Vega, la serie que dirigirá Nicolás Acuña también tendrá en su elenco a la argentina Macarena Achaga y el colombiano Andrés Parra, quienes ya llegaron a nuestro país para comenzar el proceso de preparación.

“Sitiados” relatará una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América. Entre los años 1598 y 1601, quinientos habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo veintidós sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo. Hay mujeres que descubren su fortaleza luego de perderlo todo y hombres que deben enfrentar sus propias miserias. Es un pueblo que debe revisar su ética y sus leyes para asegurar su sobrevivencia dentro de las paredes de un fuerte.

La serie que el 2012 fue premiada con $411.374.477 para su realización, tras ganar en la categoría coproducciones internacionales de los fondos que entrega el Consejo Nacional de Televisión, construirá una ficción a partir de lo que pudieron vivir esos hombres y mujeres de fines del siglo XVI y comienzos del XVII que quedaron abandonados por el Imperio español en uno de los lugares más aislados de América y rodeados por el enemigo más poderoso que enfrentó la colonia.

Con una idea original de Carmen Gloria López, la ambiciosa producción se rodará íntegramente a en el sur de Chile, con un elenco de primeros actores nacionales y de toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario