lunes, 10 de marzo de 2014

Así fue el primer capítulo de la nueva temporada de “Los Archivos del Cardenal”

Gentileza TVN
Ayer debutó el segundo ciclo de la serie de TVN y Promocine, la producción que nuevamente contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión, comenzó diez meses después de la muerte de Carlos Pedregal (Alejandro Trejo). Así, Laura (Daniela Ramírez), quien había estado viviendo en Suecia por su seguridad, regresó a Chile, reencontrándose con Ramón (Benjamín Vicuña).

Sin embargo, Laura vuelve con otro propósito, el de encontrar a los asesinos de su padre, al mismo tiempo se suma para cooperar con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en acciones muy discretas, sin enterarse de los planes del grupo. Por su parte, Ramón encabeza el equipo que trabaja en la Vicaría de la Solidaridad, rol que asumió tras la muerte de Carlos. Junto a él hay dos nuevos abogados, Andrea Fuentealba (Daniela Lhorente) y Javier Bustos (Juan Pablo Miranda).

La acción del capítulo estuvo marcada por el asalto a una panadería donde murió un carabinero por un enfrentamiento con integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Uno de ellos es herido a bala y llega hasta la Vicaria para pedir ayuda, diciendo que el disparo lo recibió en una protesta. Sin embargo, Ramón no cree que esa sea la verdad.

A raíz de este hecho aparece Marcelo Alarcón (Roberto Farías), director operativo de la CNI, quien ejerce todo su poder y violencia para evitar y reprimir cualquier acción opositora al régimen. Pero también se mostró como un hombre que disfruta del jet set y la vida nocturna, de hecho mantiene una relación con Estela Rossi (Elvira Cristi), una conocida vedette de la época, quien por una entrevista para la revista Ellas conoce a Mónica Spencer (Paulina García), sin saber que ese encuentro será clave para la viuda de Carlos Pedregal.

Todo quedó en suspenso luego que el fiscal Francisco Robles llegara a la Vicaría con una orden de detención contra el médico del organismo y Andrea Fuentealba por estar acusados de ayudar a escapar al frentista que asesinó al carabinero en el asalto a la panadería. El capítulo debutó con un promedio de 6.7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario