sábado, 8 de marzo de 2014

Con nuevos personajes debuta la segunda temporada de “Los Archivos del Cardenal”

Gentileza TVN
La serie que vuelve a las pantallas con doce nuevos capítulos dirigidos por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, y con guiones de Josefina Fernández, Valeria Vargas, Larissa Contreras y Enrique Videla, llega a TVN este domingo a las 23 horas. Dentro de los actores que se suman están Daniela Lhorente, Juan Pablo Miranda, Roberto Farías, Erto Pantoja, Elvira Cristi, Francisco Reyes, José Secall y Liliana García.

Después de la muerte de su padre, Laura Pedregal (Daniela Ramírez) parte de viaje a Suecia a la casa de su tía Carmen, la hermana de su padre, exiliada en ese país. Así, la segunda temporada comienza diez meses después de la muerte de Carlos Pedregal (Alejandro Trejo). Mientras ella regresa a Chile, Ramón Sarmiento (Benjamín Vicuña) sigue buscando a los asesinos de Carlos, esta vez con la ayuda de dos nuevos abogados que trabajan junto a él en la Vicaría.

Por un lado está Javier Bustos (Juan Pablo Miranda), quien creció en la emblemática población La Victoria. Él además está obsesionado con encontrar al Príncipe, el responsable de la muerte de Víctor Jara, ya que su padre estuvo detenido en el mismo recinto del cantautor y desapareció. Por otro lado está Andrea Fuentealba (Daniela Lhorente), experta en derecho penal. Estuvo casada durante cinco años, pero se dio cuenta que su marido y ella vivían en mundos distintos y decidió separarse. Siente gran atracción por Ramón, aunque sabe que él está enamorado de Laura, a quien ella aprecia y admira mucho. De igual forma, y mientras Laura estuvo en Europa, ambos tuvieron una relación que pondrá en jaque a la pareja.

Paralelamente a esto la Vicaría de la Solidaridad se encuentra bajo la amenaza de la CNI. El cerco sobre los abogados se ha cerrado y Marcelo Alarcón (Roberto Farías) jefe operativo de la CNI, está obsesionado con obtener la información que la Vicaría ha resguardado durante años. Sin embargo el vicario, un férreo defensor de los derechos humanos, interpretado por José Secall, se niega a entregar los archivos a pesar de la presión de la justicia militar.

Marcelo Alarcón irrumpe en escena para hacer sentir el lado más duro y cruel de la represión de la dictadura. Pese a su carácter farandulero y activa vida nocturna con el jet set pinochetista no le impide dirigir implacables y horrendas operaciones de la CNI contra los opositores al régimen, teniendo como principal enemigo el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Luego del atentando a Pinochet, Alarcón lidera violentas represalias, investiga a fondo el Frente y organiza la Operación Albania, en la que asesina a varios miembros. Uno de sus objetivos es la propia Laura.

Junto a él está Estela Rossi (Elvira Cristi). Actriz, bailarina y vedette es conocida por sus apariciones televisivas que la transformaron en un símbolo sexual. Estela se transforma en pareja oficial de Alarcón aunque también mantendrá un romance con el Troglo (Víctor Montero), su brazo derecho. Con el tiempo se transforma en informante de Mónica Spencer (Paulina García), quien ha detectado en ella una fuente de información sobre los pormenores de la CNI. Estela le cuenta cosas que para ella no parecen tener importancia, pero terminan transformándose en piezas clave para acabar con Alarcón descubriendo una estafa financiera.

Otro de los personajes que se suma es Guillermo Esteban Reyes, ‘El Rucio’ (Erto Pantoja), es un militante comunista, íntimo amigo de Carlos y Mónica, y padrino de Laura. En 1976 fue apresado por el Comando Central y luego de extensas torturas se transformó en informante y agente represor. Víctima y victimario a la vez, participa en diversos crímenes, incluyendo el Caso Degollados. Así, traicionado por Alarcón, su nombre es entregado a tribunales como responsable del crimen. Una vez detenido debe enfrentar a la justicia y a la propia Mónica como el posible asesino. Tras la investigación de este caso se encontrará el juez Varela (Francisco Reyes), un luchador por los derechos humanos. Varela continúa los procesos judiciales a pesar de las fuertes presiones de sus superiores, hasta que finalmente es sancionado por la Corte Suprema y suspendido de sus funciones. Durante la investigación de la muerte de Carlos, el juez se enamora de Mónica.

Finalmente está Isabel (Liliana García), una mujer que trabaja con Marco Sarmiento (Edgardo Bruna) en la Alianza Democrática, organismo creado para intentar recuperar la democracia por la vía legal. Ella será la responsable del quiebre matrimonial y crisis familiar de Marco al tener un affaire con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario