lunes, 24 de marzo de 2014

Margarita Hardessen, la nueva actriz por la que apuesta TVN

Gentileza TVN
La joven llega a las teleseries de la mano de “El Amor Manejo Yo”, la nueva vespertina que debuta esta tarde en las pantallas de la señal estatal. En la historia Margarita interpretará a Valentina Duque, quien a pesar de haberse criado en una familia adinerada no es materialista. Por lo mismo intenta esconder su nivel social para pasar por una chica común de barrio. En búsqueda constante de aventuras, de algo distinto, se enamora perdidamente de Lucas (Ariel Mateluna), un muchacho de barrio semi marginal, a quien ocultará el secreto de su identidad.

“El Amor lo Manejo Yo” es tu primera teleserie ¿Cómo llegaste al proyecto?
Antes de entrar a la teleserie yo participaba del segundo taller de la Moira Miller, y en una oportunidad la Moira me comentó de un casting sobre el personaje de Valentina. Al día siguiente ya estaba haciendo una improvisación para el personaje.

¿Y cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia llena de sensaciones distintas, en un principio era todo nuevo y por supuesto tenía ese ‘nervio’, como el nervio del primer día de clases, pero a medida que iba pasando los días de a poco me fui integrando. Voy buscando siempre la verdad. En eso estoy en averiguar cómo es Valentina y en buscar la verdad en los textos. El equipo ha sido muy acogedor, por lo que se siente un agradable ambiente de trabajo y eso hace que pueda desenvolverme cada día mejor como actriz.

En la producción eres parte de las hermanas Duque, las protagonistas de la historia ¿Cómo es Valentina?
Valentina es la menor de las Duque, ella es justiciera, soñadora, caprichosa y rebelde. Intenta esconder su nivel social, ya que se enamora profundamente de Lucas (Ariel Mateluna), queriendo aparentar ser una niña normal. A la vale le fascina la vida de barrio, la cuidad, la música popular por lo que se somete a varias aventuras, sacando a relucir su carácter romántico.

¿Qué te ha parecido hacer este personaje?
Hacer este personaje es jugar a tener diecisiete años otra vez jajaja. A la Vale la encuentro día a día, ya que al no tener mayor transformación física, sumándole que tiene muchas cosas mías: es instintiva, no juzga y es alegre, la voy encontrando en la manera de cómo se relaciona con su familia, amigos, enemigos.

La teleserie es una adaptación de una historia argentina ¿Viste algo de la original? ¿Cómo preparaste tu personaje?
Vi unos capítulos, pero en realidad me base en investigar sobre los diecisiete años de las niñas de hoy, tengo varias primas que tienen esa edad. Quise investigar cuáles son las palabras que hoy se ocupan, preguntar a diferentes niñas que harían en distintas situaciones, y ahí voy sacando información. Un trabajo de observación, como se comunican y como se mueven… a los diecisiete años todo es muy intenso jajaja, eso me quedó clarísimo.

Dentro del elenco te toca compartir con Coca Guazzini y María Elena Swett ¿Cómo ha sido trabajar con ellas, y el resto de los actores?
Trabajar con ellas ha sido increíble, son unas grandes actrices y compañeras. Hay un excelente equipo de trabajo, todos en la misma sintonía dentro de este proyecto.

¿Cómo invitarías al público a ver la teleserie?
Que se sometan a este viaje lleno de sorpresas: una comedia romántica llena de amor, velocidad y dulzura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario