martes, 25 de marzo de 2014

Versión chilena de “Pulseras Rojas” se estrena este lunes en TVN

Gentileza TVN
Conmovedora, honesta y motivadora son algunos de los atributos que tiene la producción que desde este 31 de marzo llegará a las pantallas del canal estatal. Los protagonistas son seis adolescentes, Lautaro (Lucas Sáez), el líder; Sebastián (Santiago Figueroa), el segundo líder; Cristina (Ignacia González), la chica; Marco (Andrés Silva), el inteligente; Ignacio (Joseff Jiménez), el mino; y Lucas (Matías Bassi), el imprescindible.

Y es que a diferencia del resto de las producciones que tienen a los recintos hospitalarios como escenario, esta serie basada en la experiencia de vida del guionista español Albert Espinosa, quien pasó diez años de su vida en hospitales debido a un cáncer de pierna, pulmón e hígado, se centra en los pacientes y no en los médicos. Así, la historia gira en torno a un grupo de adolescentes de quince años y un niño de nueve años, internos en un hospital debido a distintas enfermedades: cáncer, bulimia, insuficiencia cardíaca y coma profundo. Ellos son inseparables y se hacen llamar los “Pulseras Rojas”: cada una de las pulseras simboliza una pasada por el quirófano.

Con la adaptación de los guiones a cargo de Enrique Videla, y la dirección de Julio Jorquera, la serie es narrada en tres ejes. La voz en off de Lucas (Matías Bassi), el más pequeño del grupo, que está en coma, pero tiene la capacidad de saber todo lo que ocurre en el alma de los personajes, se convierte en el hilo conductor de las historias. Además se aborda desde el punto de vista de los “Pulseras Rojas” y sus vivencias en el hospital, como también la historia de sus familiares y cómo éstas repercuten en ellos.

La serie realizada por Wood Producciones también tendrá en su elenco a José Secall, Paulina Urrutia, María Gracia Omegna, Natalia Grez, Ángela Prieto, Juan Alcayaga, Luis Uribe, Matías Oviedo, Paulina Eguiluz y Diego Ruiz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario