martes, 8 de abril de 2014

Benjamín Velásquez, el geek de la serie “Centro de Alumnos”

Gentileza Santos Cordones!
Tras participar en “Los 80”, donde interpreta a Nelson, uno de los compañeros y amigos de Félix (Lucas Escobar), el joven de dieciséis años regresó a las pantallas como parte de “Centro de Alumnos”, la sitcom que Mega emite cada sábado a las 11:45 horas. En la ficción de la productora Santos Cordones!, Benjamín da vida a Robin, un profundo amante de la tecnología y seguidor de las teorías conspirativas. Con sus inventos intenta ayudar a la directiva a cumplir sus objetivos aunque la mayoría de las veces se le van de las manos.

¿Cómo llegaste a la televisión?
Partí como a los tres años haciendo comerciales, hice varios. De ahí creo que como a los ocho años me llamaron de un casting para una serie en TVN, “Gen Mishima”, me fue bien y quedé. Después de eso he hecho varias cosas, igual han pasado varios años.

Actualmente estás al aire con “Centro de Alumnos”, serie que grabaste durante el 2012 ¿Qué te pareció ser parte de la serie?
Fue muy entretenido desde el principio, incluso desde el casting. Son un grupo demasiado buena onda, lo mejor de todo es que muchos de ellos ahora son grandes amigos míos con los que me sigo manteniendo en contacto.

¿Qué te ha parecido ver el resultado en pantalla?
Ver los resultados después de tanto tiempo fue extraño al principio estaba nervioso pero la serie está muy buena, muy entretenida es original y un formato nuevo para nosotros.

Tu personaje destaca por un look bastante particular ¿Cómo fue interpretar a Robin?
Robin es un tipo freak pegado a la tecnología, a los comics, algo así, como un científico loco jajaja. Fue entretenido porque no se parece en nada a mí, fue algo totalmente nuevo y lo pase muy bien haciéndolo.

Además has sido parte de varias temporadas de “Los 80” ¿Cómo ha sido esa experiencia?
La verdad es que he estado en todas las temporadas, pero al principio no tenía nombre jajaja, creo que era niño 1.
Estar en “Los 80” ha sido una experiencia muy enriquecedora, he conocido gente muy buena onda, que me enseñaron muchísimas cosas, y no solo a nivel actoral. Conversar con don Fernando Farías o compartir con Daniel Muñoz son experiencias que no se olvidan. Igual empecé a grabar “Los 80” a los diez años, ahora tengo dieciséis, imagínate la cantidad de cosas que guardo de esa experiencia, todas buenas en todo caso.

¿Y tienes nuevos proyectos en televisión?
Por ahora nada, pero nunca se sabe, hay que dejar que las cosas fluyan.

Aún estás en el colegio ¿Te gustaría seguir en la actuación? ¿Planeas estudiar teatro?
Me gusta la actuación y obvio que siempre es bueno mejorar, pero por ahora me preocupa estudiar y rendir al máximo en el colegio, todavía no tengo claro que pasará, sé que me queda poco para salir, pero no me quiero acelerar, me gusta ir paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario