miércoles, 9 de abril de 2014

Cristóbal Tapia Montt y “Secretos en el Jardín”: “Los O’Ryan no se van a quedar tranquilos hasta que se haga justicia”

Gentileza Canal 13
Llegó a las teleseries el 2008, cuando interpretó a Rodrigo Cifuentes en “Don Amor”, teleserie que justamente se exhibe por estos días a través del canal de cable REC TV. Después de eso vinieron producciones como “Feroz”, “Peleles” y “Las Vega’s”, y actualmente lo vemos como parte de “Secretos en el Jardín”, ficción que aborda la historia de los psicópatas de Viña, y en donde personifica a Sergio O’Ryan, el gringo chico. Además nos cuenta que graba una nueva teleserie, se trata de “Mi Querido Dilema”, producción que lo traerá de regreso al horario de las 20 horas.

En televisión has tenido la posibilidad de mostrarte a través de una variedad de personajes ¿Cómo ves tu paso por Canal 13?
La verdad es que he tenido mucha suerte, el canal ha creído en mí y gracias a esto he podido interpretar personajes súper diferentes. Es muy fácil caer en un estereotipo y que te encasillen en un solo tipo de personaje y gracias al universo (y al canal), no fue mi caso. Mi paso por el canal lo veo con mucho cariño, lo he pasado demasiado bien trabajando en Canal 13 y me han dado desafíos actorales bastante interesantes.

Aunque ya terminaste las grabaciones, actualmente te vemos en “Secretos en el Jardín” ¿Qué te pareció ser parte de este proyecto?
Ser parte de Secretos fue un lujito, de esos lujos que no se repiten tan a menudo en la vida. Desde que supe que estaban trabajando en el proyecto quise ser parte de él, siempre hinchaba para que me pusieran de árbol o lo que fuera, que me daba lo mismo, que quería ser parte del proyecto. Hoy en día, a pesar de que el rating no nos acompañó en un principio, ya se está hablando de una teleserie de culto, y ser parte de eso es demasiado gratificante, se refleja que la pasión que le pusimos al proyecto, el cariño y la energía no fueron en vano.

¿Y cómo fue interpretar a Sergio O’Ryan?
Interpretar a Sergio fue una joyita, un regalo. Es un personaje súper complejo que pasa por muchos estado emocionales, es un abanico interminable de colores. Y eso para uno como actor es lo máximo. Fue complejo, pero pasó algo muy bonito entre los O’Ryan, formamos una familia ficticia, pero con un cariño genuino, real. Vivimos la historia como si nos hubiera pasado a nosotros mismos. Y para que hablar de mis compañeros Milostich, Antivilo y la hermosa Anto Orsini... flor de familia, talentosísimos y muy bonitas personas.

¿Algo que nos puedas adelantar?
Les puedo adelantar que los O’Ryan no se van a quedar tranquilos hasta que se haga justicia...

La gente en las redes sociales ha apoyado fuertemente la teleserie ¿Cómo has visto la recepción del público?
De un minuto a otro #SecretosEnElJardin explotó. Es súper rico vibrar junto a tantas personas que fueron seducidos con la historia igual que uno. Me alegra mucho que la gente lo pase bien viéndola, que queden metidos, que quieran saber más. Me parece fantástico que se esté valorando un producto que hicimos con tantas ganas, amor y empeño.

Ya estás grabando “Mi Querido Dilema” ¿Qué nos puedes contar sobre esta nueva teleserie?
Es un proyecto súper bonito, una historia preciosa y muy realista. Tiene de todo, drama, humor, suspenso. Mi personaje lo estoy disfrutando a concho, es volver un poco más a la comedia... después de tanto drama, se agradece.

Además de esa producción ¿Estás en algún otro proyecto?
Por ahora acabo de terminar de grabar una película completamente en inglés, para Sobras International Pictures, llamada The Foreigner. Escrita y dirigida por Guillermo Amoedo cuenta la historia de un extranjero con una extraña enfermedad que llega a un pueblo perdido en el norte de Canadá. Ahí comparto rol junto a Luis Gnecco, Lorenza Izzo y Ariel Levy, entre otros. Fue una experiencia súper entrete ya que nunca me había tocado actuar en inglés. Aparte de eso acabo de grabar un teaser, en inglés también, para un proyecto súper interesante que se llama Nightshift junto a Manuela Martelli, y que trata todo el rollo de los onironautas y los sueños, es un thriller futurista. En teatro voy a componer un par de canciones para una obra que se estrena en mayo la cual habla sobre un alumno a punto de graduarse y su madre profesora, el texto está escrito por Catherine Bossans. Y en cuanto a mis ilustraciones, ya tengo dos muestras listas, me encantaría poder mostrarlas este semestre, pero por ahora no hay nada cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario