sábado, 5 de abril de 2014

Santiago Figueroa, el segundo líder de los “Pulseras Rojas”: “Fue muy emocionante ver nuestro trabajo en pantalla”

Gentileza TVN
El actor de dieciséis años forma parte los protagonistas de “Pulseras Rojas”, la nueva serie que estrenó TVN el lunes pasado, y que hoy a las 22:20 horas repetirá su primer capítulo. En la historia, Santiago interpreta a Sebastián, quien llega desde Parral junto a su madre Ana María (Natalia Grez). Ella lo acompaña a internarse, ya que debido a un cáncer de tibia, le amputarán la pierna. Al llegar al hospital, conoce a Lautaro (Lucas Sáez), su compañero de habitación, y quien lo convierte en el segundo líder del grupo de amigos que se comenzará a formar entre los jóvenes pacientes.

Cuéntanos de ti.
Estoy en tercero medio, en el Colegio San Juan Evangelista. Tengo dieciséis años. Y es la primera vez que estoy en televisión, antes había estado en cine, en la última película que hizo Raúl Ruiz “La Noche de Enfrente”. Me gustaría mucho estudiar teatro, y seguir aprendiendo y dedicándome a la actuación.

¿Cómo se dio tu llegada a la serie?
Hace un par de años hice el curso de actuación de Matus Actores (Roberto Matus), que son los mismos que hicieron el casting de Pulseras, y como ya me conocían por eso, me llamaron para el casting, pasé las etapas y quedé.

Ya vimos que tu personaje llega al hospital por un cáncer ¿Qué más nos puedes contar de tu rol?
Seba es un chico que no se expresa mucho, muy tímido, y que esconde mucho de lo que siente verdaderamente, pero esto empieza a cambiar ahora que ya es parte de los Pulseras. En los próximos capítulos Seba va a tener que aceptarse sin su pierna, veremos cómo surgen algunos problemas con sus padres y como también la relación con el grupo se empieza a consolidar.

Considerando la enfermedad y que tuviste que aprender a andar en silla de ruedas ¿Cómo preparaste tu personaje?
Busqué mucha información sobre el cáncer, sus tratamientos, como lleva la gente la enfermedad, etc. Porque antes de empezar esto, no sabía casi nada. También tuve clases para a prender a andar en silla de ruedas. Y luego vino el trabajo de construir el personaje, que me costó harto, porque no sabía cómo hacerlo, pero con el tiempo y el apoyo de Julio (Jorquera), el director, pudimos lograrlo.

¿Qué te pareció la experiencia de ser parte de “Pulseras Rojas”?
¡Fue una experiencia increíble! Me siento muy orgulloso, y siento que fue un honor haber sido parte, interpretando a Seba, de este proyecto tan lindo, y con un equipo maravilloso, que quiero mucho. Viví muchísimas cosas durante las grabaciones y sobretodo aprendí mucho.

Tras ya haber visto el primer capítulo ¿Qué te pareció, y cómo viste el recibimiento del público?
Me encantó el primer capítulo, fue muy emocionante ver finalmente nuestro trabajo en la pantalla, y el cariño de la gente ha sido muy bonito, puros buenos comentarios sobre la serie. Y recuerden que esto recién comienza, queda mucho por delante, piensen que todavía ni se ha formado el grupo, así que no se pueden perder “Pulseras Rojas” ¡Se viene buenísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario