martes, 29 de abril de 2014

Trinidad Gormaz y “Volver a Amar”: “Es una teleserie muy nuestra, muy chilena”

Gentileza TVN
La actriz de veinticinco años hará su debut en teleseries siendo parte del elenco de la quinta producción de TVN para la franja de las 15 horas, ficción que comienza este lunes. En la historia, Trinidad dará vida a Martina Pizarro, la hija del personaje que interpreta César Sepúlveda. Aguda, directa y fanática del hip hop, su madre la abandona a temprana edad, por lo que vive con su padre, y sus abuelos, Carmen (Carmen Disa Gutiérrez) y Juvenal (Erto Pantoja), en el barrio Independencia, a pasos de La Vega, donde trabaja su familia. Su mejor amigo es William (Carlos Briones), quien además está secretamente enamorado de ella.

Es tu primera teleserie, cuéntanos de ti.
Acabo de cumplir veinticinco años hace unos días y fue el mejor cumpleaños que he pasado porque hace rato venía tocando y tocando puertas para ser parte de una teleserie… ¡esta oportunidad fue el mejor regalo!
Desde chica siempre estuve ligada a lo artístico, sobre todo por mi familia. Hace dos años entré a trabajar en un restaurant para juntar plata y así escaparme a Estados Unidos (sin pedirle permiso a nadie). Ahí tomé unos cursos de teatro en Connecticut, donde terminé por enamorarme perdidamente... de la actuación. Luego volví a Chile y entré a los vespertinos del Club (Academia de Fernando González). En cuanto a televisión, antes de entrar a la teleserie alcancé a hacer un par de capítulos en “Lo que callamos las Mujeres” de Chilevisión, y recreaciones en “Bienvenidos” de Canal 13.

¿Cómo se dio tu llegada a “Volver a Amar”?
Ufff me la hicieron más difícil… Fui a un casting para el personaje de Martina donde me dijeron que me llamaban en unos días para confirmar si quedaba o no. Finalmente me llamaron como a las dos semanas, para que fuera nuevamente a la productora (yo suponiendo que era porque ya había quedado). En eso Pablo Díaz (productor ejecutivo) me lanza un “esto aún no termina”. Tuve que hacer una última prueba y a los tres días me manda un mail que decía “¡Felicidades! ya eres Martina”. Creo mucho en las energías y que cuando uno quiere algo y lucha con su alma, todo conspira para que eso que buscas resulte.


En la historia interpretas a Martina Pizarro ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?
La Martinica es una adolescente de dieciséis o diecisiete años, muy segura de sí misma, que siempre está mandándose c... Ella es capaz de todo con tal de lograr lo que quiere, por lo que nadie la para. Si hay algo que no le gusta, lo deja bien clarito aunque eso le traiga consecuencias. Fuera de lo cabra chica e inmadura que se muestra generalmente, en su casa y con su familia es muy querendona, protectora de su padre y abuelos, y también madura a la hora de darle consejos a su papá, que siempre la escucha. El personaje ha sido entretenidísimo de interpretar ya que como actriz me da la libertad de patalear, gritar, saltar, enojarme, chillar, etc. Actuar con esa espontaneidad de niño-adolescente que uno va perdiendo con los años.

¿Y cómo han sido las grabaciones en La Vega?
La Martina es media flojita la verdad, ella prefiere estar bailando hip-hop, su pasión, con William (Carlos Briones) y sus amigos, que estar trabajando en la Vega. Sus tatas tienen un puesto ahí al igual que la madre de William por lo que han habido y siguen habiendo muchas grabaciones en La Vega. Por mi parte, como Trinidad, estaría todo el día grabando ahí ya que la gente es muy cariñosa y son secos pa’ la talla, entonces se hace muy entretenido. Un día grabando una escena en que la Martina estaba haciendo una de sus cuantas travesuras, unos chiquillos de la Vega me daban indicaciones y me decían “¡Escápate por acá Martina! ¡Que no te pillen!”. Es lindo ver como se involucran.


La teleserie es protagonizada por César Sepúlveda, quien interpreta a tu padre ¿Cómo ha sido trabajar con él? ¿Qué te ha parecido esta primera experiencia?
Ha sido muy entretenido. El elenco me ha apoyado desde un comienzo, con Carlos Briones somos los dos más chicos y para los dos es nuestra primera teleserie. Además son todos muy lúdicos y salen muchas bromas en las grabaciones entonces la risa ayuda mucho para soltar los nervios y sentirse relajada. César me ha ayudado muchísimo con mi personaje dándome muy buenos consejos y apoyo. Yo no conocía mucho su trabajo, pero ahora que lo conozco, y trabajando con él en las grabaciones, me he dado cuenta del tremendo actor que es y lo comprometido que es con su trabajo. Para mi trabajar en esta primera teleserie ha sido simplemente alucinante. Todos los días son de un aprendizaje inmenso, y no sólo en cuanto a la actuación, si no que el saber manejarse con las cámaras, luces, trato con el director, etc. No puedo estar más agradecida de todos y cada uno en la productora.

Estamos a días del estreno ¿Cómo invitarías al público a “Volver a Amar”?
“Volver a Amar” es una teleserie que trata muchos temas importantes y transversales a todas las clases sociales (maltrato, adopción, trasplante de órganos, etc.). Por otra parte, y personalmente, siento que es una teleserie muy nuestra, muy chilena, donde se ve lo aclanados e incondicionales que podemos ser con los nuestros y lo importante del valor de la familia. Al final el ayudarse y apoyarse entre los que quieres para salir adelante es fundamental para lograr la felicidad y eso está muy marcado en “Volver a Amar”. Así que la choriza Martina les manda a decir a todos que la teleserie está terrible' pulenta ¡y no se la pueden perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario