sábado, 5 de abril de 2014

Valeska Díaz y “Centro de Alumnos”: “Aborda temáticas importantes para educar en la etapa escolar”

Gentileza Santos Cordones!
Desde la semana pasada, Valeska volvió a las pantallas, esta vez como parte de la sitcom infantil de Mega, la que se emite todos los sábados a las 11:45 horas, y en donde interpreta a Daniela Barrientos, la chica popular del Sir Francis Drake, colegio en donde es designada por el director para fiscalizar que el centro de alumnos cumpla todas las promesas hechas a sus compañeros. Además de la actuar en la serie, durante el 2013 grabó la versión chilena de “Modern Family”, producción en la que da vida a Laura Letelier, la hija mayor de los personajes de Álvaro Escobar y Mariana Loyola, mientras que por estos días se encuentra grabando “Príncipes de Barrio” de Canal 13.

En “Centro de Alumnos” interpretas a Daniela, la tía del director del colegio ¿Qué más nos puedes contar de tu personaje?
Daniela es la chica popular del colegio Sir Francis, y está encargada de fiscalizar que las promesas hechas a los alumnos del colegio sean cumplidas por el centro de alumnos. Está enamorada del chico popular Gus (Felipe Marchant), y tramará de todo para volver a conquistar su amor. Es una chica muy preocupada de su apariencia, de la moda, belleza, y verse bien; siempre esta peinándose, haciendo su manicure, y se caracteriza por vestir el uniforme con muchos accesorios de color rosado. En próximos capítulos, la veremos preocupada por otras cosas a parte de ella misma, por ejemplo, el cuidado hacia los animales, el medio ambiente, etc. Se puede decir que hay una progresión del personaje en el cual toma conciencia de su alrededor y aprecia mucho más a sus compañeros del centro de alumnos, lo cual traerá alguna que otra sorpresa.

¿Y qué te pareció hacer ese rol?
Fue muy entretenido hacer este personaje, reencontrarme con lo principal de la actuación que es el juego como herramienta de creación.

¿Cómo fue participar de “Centro de Alumnos”?
Fue uno de mis primeros trabajos en televisión y fue una muy buena experiencia, se formó un ambiente muy grato en el equipo y relaciones que hasta el día de hoy persisten. Para mí, como actriz, es importante transitar dentro de todos los géneros que convocan a la actuación; en este caso, es un sitcom infantil que aborda temáticas importantes para educar en la etapa escolar, como el bullying, la conciencia ecológica, valores como la amistad, el compañerismo y la aceptación entre las distintas personas que pueden conformar un curso de colegio. Me hace mucho sentido ser parte de proyectos que están enfocados a transmitir un mensaje con contenidos que apelen a educar y a la vez a entretener.

Ya vimos los dos primeros capítulos ¿Por qué la gente debería ver y seguir esta producción?
Sin duda es una propuesta nueva, es el primer sitcom infantil chileno que está muy bien facturado. Hay un humor sano que se puede disfrutar en familia; genera un lugar de encuentro para compartir y reír.

Durante el año pasado también grabaste para Mega la versión local de “Modern Family” ¿Cómo fue participar de ese proyecto?
Lo pasé increíble, aprendí mucho, tuve la suerte de trabajar con un gran elenco y, bajo la dirección de Diego Rougier y Alejandro Lagos, se hizo un trabajo muy cuidado, elaborado, con una calidad audiovisual evidente. Hacer comedia es muy divertido y a la vez complejo, hay que manejar los ritmos y las intensidades. Creo que fueron meses de un trabajo muy enriquecedor, y estoy muy agradecida de esa oportunidad.

Se ha rumoreado que quizás no salga al aire ¿Sabes algo de eso? ¿Qué te parece esa situación?
Se ha especulado mucho al respecto, me sorprende la negatividad de algunos rumores. La información que manejo es que la serie iría al aire, el canal estaría esperando un buen momento para lanzarla, lo cual me parece genial porque fueron muchos meses de trabajo y realmente se logró una serie de calidad, fresca y entretenida, que me encantaría que se viera y se disfrutara. Siempre será positivo el apoyo a las producciones nacionales y que éstas salgan al aire.

¿En qué estás ahora? ¿Tienes nuevos proyectos en televisión?
Actualmente estoy en la serie “Príncipes de Barrio” para Canal 13. Interpreto a Sofía, hija de Manuel (Daniel Muñoz), que es el representante de los futbolistas de la selección. Ha sido maravilloso poder trabajar con él y ser dirigida por Sebastián Araya. Estoy realmente agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario