jueves, 8 de mayo de 2014

Nathalia Aragonese y “Volver a Amar”: “Trata temas potentes como el trasplante de órganos y la violencia familiar”

Gentileza TVN
La actriz que fue parte de la sexta temporada de “Los 80”, experiencia que podría repetir en el séptimo ciclo de la serie de Canal 13, regresó a las pantallas como parte del elenco de la nueva teleserie de la señal estatal para las 15 horas. En la historia, en la que interpreta a la apasionada Nancy Corrales, la única hija de Salustio (Gabriel Prieto) y Betzabé (Marcela Osorio), y eterna polola de Luis (César Sepúlveda), con quien sueña casarse y formar una familia.

Eres parte de “Volver a Amar” ¿Qué nos puedes contar de Nancy Corrales?
La Nancy Paola como le dicen cuando se enojan con ella, es hija única del matrimonio conformado por los personajes de la Marce Osorio y Gabriel Prieto, que tienen un local de comida en la Vega. A pesar de que ella creció en este ambiente, estudia enfermería lo que no le impide ayudar a sus padres cuando es necesario. Es la polola de toda la vida de Luis, el protagonista, personaje que interpreta César Sepúlveda, su gran amor por quién ella es capaz hasta de dar su vida, al punto de muchas veces cometer varios errores por no perder a su amor, es alegre, apasionada e impulsiva, sueña con casarse con Luis y tener su propia familia ya que sus padres le tienen prohibido irse soltera de la casa. Es conocida en toda la Vega y posee una generosidad del porte de sus locuras.

Los actores más cercanos a tu personaje son César Sepúlveda, Gabriel Prieto y Marcela Osorio ¿Cómo ha sido compartir con ellos?
Me siento muy afortunada de estar en este elenco, es una producción muy acogedora y tener como compañero cercano a César es un agrado porque lo encuentro muy buen actor y nos llevamos muy bien, somos amigos y los dos somos súper obsesivos con las escenas, nos gusta que queden casi perfectas, así que para mí es una suerte. Y mis padres me encantan, yo les digo que nos parecemos a los Picapiedra, nos reímos mucho grabando porque es una familia súper divertida, cargamos un poco con la comedia, y los personajes y las situaciones en ese sentido están muy bien delineadas y escritas. Nunca había trabajado con ellos dos y enganchamos desde el principio. Ambos son un encanto de personas. Parecemos familia de verdad.


Ya has hecho vespertinas y nocturnas ¿Qué te ha parecido ser parte de esta teleserie para la hora de almuerzo, horario que se ha caracterizado por abordar el melodrama clásico?
Yo soy muy feliz trabajando y cuando decido estar en un proyecto es porque tengo las ganas de hacerlo con mi mejor disposición. El formato de las tres de la tarde es clásico, es una costumbre hogareña en especial con las producciones latinoamericanas y que se hagan ahora con producción nacional me parece bueno, es ampliar en primer lugar el formato y en consecuencia una fuente laboral para mucha gente. Y en especial esta teleserie recupera ese estilo clásico y lo vuelve entretenido, tiene de comedia y drama y a mí me toca de los dos, cosa que no suele ocurrir y me tiene muy entretenida.

A diferencia de otras teleseries, estas producciones para las 15 horas además son realizadas por productoras externas a los canales ¿Qué te ha parecido la experiencia?
Esta producción está a cargo de DDRio Televisión compuesta por Bowen y Pablo. Y hace un tiempo tuve la oportunidad de grabar “Malandras”, una serie con Alex sobre el terremoto y fue muy buena experiencia y esta vez está siendo igual, es un equipo muy entretenido, con directores jóvenes y muy talentosos, y grabamos en estudios que no son del canal y eso lo hace bastante especial, nos permite concentrarnos bastante ya que sólo estamos nosotros haciendo esta teleserie por lo tanto todo es enfocado a la grabación y es mucho más tranquilo y eficaz a la vez.


¿Por qué la gente debería ver “Volver a Amar”?
La gente que haga lo que quiera, tienen mucho para elegir. Lo que “Volver a Amar” puede ofrecer, es una historia desprendida de lo real, que trata temas potentes como el trasplante de órganos, la violencia familiar, el poder y los celos por un lado, y por otro la frescura, el humor, la generosidad, el amor etc. de personajes de la Vega. Por ende tiene drama y comedia. Está entretenida, los guiones corren súper bien, tiene buenos actores y buenos directores.

Además de la teleserie ¿Estás en algún otro proyecto?
Sí. De los que se pueden contar estoy en un proyecto de cine con Gonzalo Justiniano una película que se llama “Cabros de Mierda” hicimos un teaser y se está buscando financiamiento. Lo más probable es que estaré en la última temporada de “Los 80”, continuando y cerrando la historia de Gloria. En Teatro estamos dando funciones parceladas de la obra “Barrio alto, Acassuso” que acaba de ser nominada al Altazor por diseño escenográfico, y en agosto estrenamos en GAM la obra “Santiago Hi Tech” dirigida por Francisco Krebs y producida por GAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario