lunes, 19 de mayo de 2014

TVN firma acuerdo con Telemundo para coproducir historia de Pablo Illanes

Gentileza TVN
Esta tarde, y mediante un comunicado, la señal estatal informó del acuerdo para la coproducción de “Dueños del Paraíso”, historia original del guionista chileno Pablo Illanes, y que será transmitida por ambas señales. Siendo Telemundo Internacional quien asumirá la comercialización de la serie, que contará con la participación de destacados actores y técnicos de ambas cadenas.

El convenio fue firmado en Los Ángeles, Estados Unidos, por Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, y Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN, en el transcurso de los L.A. Screenings. “Es un orgullo para NBCUniversal Telemundo la firma de este histórico acuerdo de co-producción con la empresa alma mater de ficción de Chile,” comentó Santana. “Será una co-producción que tendrá un enorme impacto internacional y en la cual utilizaremos lo mejor de los recursos de ambas corporaciones. Esta historia de Pablo Illanes está inspirada en sucesos reales que ocurrieron a finales de los años 70 y principios de los 80, época de muchos contrastes tanto en Miami, durante el desembarco del narcotráfico, como en Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet”.

Del escritor chileno Pablo Illanes, creador de las telenovelas “¿Dónde Está Elisa?” y “Alguien te Mira”, entre otras mundialmente exitosas, “Dueños del Paraíso” se grabará en locaciones de Miami, Nueva York y Chile, y contará con la participación de destacados actores chilenos, convocados por TVN.

“Este acuerdo es una manifestación del liderazgo de TVN, construido colectivamente, y en particular de su área dramática”, señaló Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN. “Con nuestro socio Telemundo Internacional tenemos una relación fértil y de larga data, que con este proyecto comienza a ampliarse a la producción audiovisual a gran escala. Esta alianza introduce una innovación mayor en la industria televisiva chilena y permitirá desplegar internacionalmente las capacidades de nuestros equipos de producción, el talento de nuestros actores y la calidad de las locaciones de nuestro país”.

Por el momento, la primera confirmada de la producción es Kate del Castillo, quien regresará a la televisión luego de protagonizar “La Reina del Sur”, la telenovela de mayor audiencia en la historia de la cadena estadounidense y con records de distribución a nivel internacional. En “Dueños del Paraíso”, la actriz mexicana encarnará a Anastasia Cardona, viuda de un célebre capo, y que sufre de un trastorno psicológico causado por la violencia que siempre la ha rodeado. De esta manera, Anastasia se convierte en el blanco principal de una guerra del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario