domingo, 29 de junio de 2014

Así lucirán los protagonistas de “Sitiados”

Fox
La súper producción de época que preparan TVN, Fox y Promocine finalizará su rodaje a fines de julio. Así, a modo de adelanto, ya que la exhibición quedará para el 2015, se dieron a conocer diversas fotografías en la que se muestra como se verán sus protagonistas, roles a cargo del colombiano Andrés Parra, la mexicana Marimar Vega, la argentina Macarena Achaga, y los chilenos Benjamín Vicuña y Gastón Salgado.

La ficción de ocho capítulos, que nace de una idea de Carmen Gloria López, y que cuenta con la dirección de Nicolás Acuña, llevará a las pantallas una época poco representada, inspirándose en un episodio histórico casi ignorado ocurrido entre 1598 y 1601, el sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América. Durante estos tres años, quinientos habitantes españoles son prisioneros en su propio pueblo y sólo 22 sobreviven. Hombres y mujeres experimentan el hambre y la enfermedad; algunos pierden la razón y la mayoría pierde la vida. Los líderes discuten si huir, entregarse o enfrentar al enemigo.


En esta historia, Andrés Parra interpretará al conquistador español y jefe militar de Villarrica Juan de Salas, mientras que como su hija, Rocío de Salas, destacará Macarena Achaga. La joven se enamorará del mapuche Nahuel, personificado por Gastón Salgado, lo que causará un gran conflicto con su padre, quien no acepta esta relación.


Por su parte, Benjamín Vicuña dará vida al sargento Agustín González, quien pese a ser español, mantiene una relación de lealtad con los mapuches, manejando incluso el mapudungun. Junto a él, también sobresaldrá otra española del grupo protagónico, rol que recae en la actriz Marimar Vega, quien dará vida a una mujer que viene huyendo de un secreto, por lo que llega a este lugar en donde se convierte en la organizadora del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario