martes, 3 de junio de 2014

Camila Hirane, Rosa en “Secretos en el Jardín”: “Es muy gratificante que el público enganche con tu historia”

Gentileza Canal 13
Pese a que la vimos en las dos temporadas de “Prófugos”, serie de HBO que incluso la llevó a estar nominada a mejor actriz en el Festival de Televisión de Mónaco, la producción de Canal 13 significó su debut en teleseries. En la nocturna que se encuentra exhibiendo sus últimos capítulos, la actriz de 28 años interpreta a Rosa Sepúlveda, la mujer de Juan Ramírez (Néstor Cantillana), uno de los condenados a pena de muerte tras ser inculpado como uno de los responsables de los crímenes que azotan a Viña. De cara al final, Rosa se encuentra luchando por conseguir el indulto presidencial para su marido.

Comenzaste tu carrera televisiva con “Prófugos” ¿Cómo llegaste a la serie, y que te pareció partir en una producción de ese nivel?
Llegué por un casting. Hice una prueba de cámara con Pablo Larraín y unos cuantos días después me escribió el productor de “Prófugos” para decirme que me habían elegido para interpretar a Irma Salamanca. Fue una gran experiencia, aprendí mucho, conocí gente fascinante, me abrió puertas y me preparó para todo lo que vino después.

Actualmente te vemos en los últimos capítulos de “Secretos en el Jardín”, tu primera teleserie ¿Qué te pareció la experiencia?
Me siento muy orgullosa de que mi primera teleserie haya sido “Secretos en el Jardín”. Pienso que es una gran teleserie. Trabajé al lado de grandes actores. El elenco, el equipo, la producción, todo fue de primer nivel.

Rosa es una mujer esforzada y luchadora que tiene ver como condenan a muerte a su marido ¿Cómo fue interpretar este personaje?
Fue lindo hacer un personaje de esa bondad, de esa inocencia. También fue muy demandante en términos dramáticos. Y la evolución del personaje, fue muy interesante, ir transformándose a medida que transcurre la historia. Estaba tan bien escrito, que pude disfrutar de ese recorrido.

Trabajaste con Néstor Cantillana en “Prófugos”, sin embargo la relación de ambos en la teleserie ha causado un cariño especial en el público ¿Cómo has visto la recepción de la gente con Rosita y Juan?
Ha sido muy lindo, recibo muchos comentarios por Twitter y la gente me comenta en todos lados. Es muy gratificante que el público enganche con tu historia. Creo que ayudo el hecho de que Néstor y yo ya nos conocíamos cuando grabamos esta teleserie, teníamos un vínculo especial, habíamos trabajado en dos temporadas de “Prófugos” antes, y esa fue una experiencia bastante intensa. Además Néstor es un tremendo actor y un buen partner, generoso, sensible y entretenido.

Terminada la teleserie grabaste dos capítulos de “La Canción de tu Vida”, una participación en “Mi Querido Dilema”, y ahora te sumas al área dramática de TVN ¿Qué nos puedes adelantar de este desafío?
¡Se viene intenso! Es un proyecto muy interesante. Aborda una temática muy contingente en nuestro país y hay grandes guionistas detrás de la historia. Le tengo mucha fé. Es un personaje distinto a todo lo que he hecho hasta ahora... eso me tiene muy entusiasmada.

¿Y tienes otros proyectos en carpeta?
Sí, además de esta teleserie que estoy a punto de empezar a grabar en TVN, estoy ensayando una obra de teatro musical sobre Freddie Mercury, que se estrenará el 27 de julio en el Teatro Mori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario